residencias de mayores

Healthcare Activos construirá una residencia de mayores en Sabadell

Healthcare Activos construirá una residencia de mayores en Sabadell
Jorge Guarner, presidente de Healthcare Activos.
Healthcare Activos construirá una residencia de mayores en Sabadell, incrementando su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con ocho centros operativos y dos en desarrollo

La nueva residencia, ubicada en la calle Sant Baldomer, se organizará en tres plantas más un sótano. Tendrá una superficie de 6.507 m2 edificados sobre rasante y 2.335 m2 bajo rasante, y dispondrá de un total de 150 plazas, distribuidas en 128 habitaciones, la mayoría individuales. Además, dispondrá de cinco unidades de convivencia, que contarán con sala de estar y comedor independientes, siguiendo el modelo de la compañía, donde priman los criterios de calidad asistencial.

El volumen y los acabados exteriores permitirán un edificio integrado totalmente en la zona, con fácil accesibilidad. Asimismo, dispondrá de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 38 vehículos.

Para la gestión del nuevo proyecto, que generará un total de 83 puestos de trabajo, Healthcare Activos ha alcanzado un acuerdo con Vivalto Vie, operador con el que comparte su "compromiso con el desarrollo sostenible y la visión a largo plazo", explican desde la compañía.

Actualmente, la socimi que preside Jorge Guarner cuenta con una cartera que supera los 50 activos (diez de ellos en fase de desarrollo), repartidos entre España y Portugal, con un valor total por encima de los 600 millones de euros.

A finales de abril, Healthcare anunciaba el desarrollo de otra residencia de mayores en Córdoba, como parte del plan estratégico diseñado para los próximos años, con el que pretende duplicar sus activos bajo gestión (repartidos entre hospitales, clínicas y residencias de mayores), poniendo un especial enfoque en los mercados europeos.