Healthcare Activos

Healthcare Activos construirá un centro de 5.800 metros cuadrados en Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Healthcare Activos construirá un centro de 5.800 metros cuadrados en Madrid
Jorge Guarner, presidente de Healthcare Activos.

Healthcare Activos incrementará su presencia en Madrid a través de la construcción de un Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN). En la actualidad, Healthcare Activos cuenta con dos residencias de mayores operativas y una en desarrollo en esta comunidad autónoma.

El centro, localizado en la calle Miguel Fleta de la capital, contará con una superficie total de 5.800 m2 repartidos en planta sótano, planta baja y 4 plantas piso. Con esta distribución, dispondrá de un total de 70 plazas, de las cuales 38 estarán en habitación individual.

Cada planta de habitaciones se constituirá como un núcleo de convivencia, con su comedor-sala de estar propio. En la planta baja se situarán los servicios específicos del centro, y la planta sótano estará destinada a servicios generales y aparcamiento. Dispondrá de una gran zona ajardinada de más de 500 m2 situada en planta baja.

A través de la construcción de este centro, Healthcare Activos entra en el segmento de la atención a personas con daño cerebral adquirido y otras enfermedades neurológicas (ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, etc.) de la mano de Grupo 5, uno de los operadores nacionales de referencia en esta especialidad, y compañía recientemente adquirida por el grupo francés Korian, con quien Healthcare Activos colabora también en el área de residencias de mayores. En la actualidad se estima que cerca de 13.000 pacientes requieren de asistencia neurorehabilitadora en la Comunidad de Madrid. Para la gestión de sus centros, Healthcare Activos apuesta por operadores europeos de primer nivel con los que comparte su compromiso con la atención asistencial de máxima calidad, la visión a largo plazo y el desarrollo sostenible.