coliving

Habyt da el salto a la corta estancia en España

María Encabo - Periodista |
Habyt da el salto a la corta estancia en España
Imagen de cookie_studio en Freepik.

Habyt apuesta la corta estancia en España. El operador de coliving ha anunciado a través de un comunicado que abre una nueva división en nuestro país para clientes corporativos y turistas que pretendan alojarse en una estancia inferior a un mes. De hecho, tras entrar en este segmento, la compañía prevé disponer de una cartera de unas 2.000 plazas al terminar este 2023.

Además de su salto en España a la corta estancia, Habyt ha aprovechado la ocasión para anunciar su reciente incorporación. La compañía ha firmado un nuevo edificio en Madrid de 45 habitaciones en la zona de las cinco torres de la capital, que materializa sus inicios en la corta estancia en España.

Según contempla la operadora, la apertura este nuevo activo de alojamientos de corta estancia para turistas y clientes corporativos se levará a cabo en los tres primeros meses de 2025. Dentro de los servicios que se incluirán, el edificio dispondrá de gimnasio, amplios patios y zonas verdes.

Además, desde Habyt subrayan que este acuerdo ha contribuido a aumentar su cartera a corto plazo en el país, que actualmente cuenta con más de 200 unidades firmadas. De hecho, la cartera de la operadora ha superado las 1.300 habitaciones en España durante el primer trimestre del año.

Por el momento, la empresa está presente en Madrid y Barcelona, pero apunta a otros mercados estratégicos como Sevilla y Valencia, ciudades a las que llegará próximamente y a las que se añadirán otras ubicaciones.


"España se ha convertido en la punta de
lanza del sector living en el sur de Europa
"


Javier Fernández-Couto, director general de Habyt España, señala que nuestro país "se ha convertido en la punta de lanza del sector living en el sur de Europa, donde a pesar de la incertidumbre y el endurecimiento del acceso a la financiación en los últimos trimestres, se ha producido un creciente interés en el coliving por parte de inversores, promotores y socimis, entre otros".

El directivo añade que "Habyt España se ha centrado en consolidar su oferta y firmar nuevas operaciones no solo de coliving sino también de pisos con servicios o pensados para estancias de corta duración; por ello, esperamos superar las 2.000 habitaciones dentro del segmento de vivienda flexible a finales de 2023".

Dentro de las aperturas en el mercado nacional previstas para este año, uno de los destacados es el coliving Alcalá de Habyt, el cual tiene previsto abrir sus puertas a finales de año. Este coliving se ubica en el barrio de Salamanca en Madrid y cuenta con un inmueble de 2.900 metros cuadrados que alberga un total de 128 habitaciones. El proyecto ha sido diseñado por el reconocido despacho de arquitectura b720 Fermín Vázquez Arquitectos y consta de dos edificios contiguos, los cuales son propiedad de Eneas.