Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria sigue apostando por la innovación

Habitat Inmobiliaria sigue apostando por la innovación
Habitat Torre Amura, una de las promociones más recientes de la compañía.

La promotora Habitat Inmobiliaria ha anunciado que, de ahora en adelante, incorporará un nuevo sistema en sus obras para monitorizar la resistencia del hormigón y así reducir costes, tiempo y emisiones de carbono. Este proyecto se suma a acciones como el proyecto de valorización de residuos en obra, que se ha implementado ya en todas las promociones desarrolladas desde julio de 2021 o la creación de la Guía Verde de Promociones Residenciales de la compañía.

La herramienta CoSMos, incorporada recientemente por Habitat Inmobiliaria, permite controlar en tiempo real el estado del hormigón en una obra, de tal manera que se pueden reducir al mínimo los ciclos de trabajo y las cantidades de material, debido a que se conoce el momento exacto en que la mezcla alcanza su resistencia.

Además del ahorro en materiales y la optimización del tiempo, la herramienta garantiza una mayor seguridad y eficiencia. Precisamente esta mejora en la eficiencia permitirá reducir la huella de carbono de los proyectos, disminuyendo el impacto climático en 0.2 kg de CO2 por metro cúbico de hormigón. El piloto de esta tecnología se está empleando en Habitat Torre Amura, una torre de 16 alturas situada en A Coruña, y en la promoción Habitat Soto del Cañaveral, ubicada en Madrid.

“En Habitat Inmobiliaria siempre estamos abiertos a la incorporación de nuevos sistemas y tecnologías que nos permitan aportar mayor calidad, seguridad y agilidad a nuestras promociones y continuamos trabajando en proyectos innovadores que nos permitan seguir impulsando la innovación en nuestros desarrollos” señala Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.