nombramientos

Lorenzo Ritella, nuevo country manager de GuestReady para España

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Lorenzo Ritella, nuevo country manager de GuestReady para España
Lorenzo Ritella, country manager de GuestReady para España.

GuestReady ha nombrado a Lorenzo Ritella como country manager para España con el objetivo de liderar los planes de crecimiento de la compañía en nuestro país. Su estrategia de crecimiento está enfocada en el incremento del volumen de negocio y la ampliación de la cartera de viviendas gestionadas por GuestReady en el mercado español.

Con más de una década de experiencia en el mercado proptech español, el papel de Ritella será fundamental para la actividad de la compañía, la cual cuenta con una cartera de más de 4.500 propiedades gestionadas en siete países.

Tras el desembarco de GuestReady en el mercado español en 2022, año en el que el país recibió más de 80 millones de turistas, la compañía empezó a ofrecer sus servicios de gestión integral de inmuebles para cortas estancias.

De acuerdo a sus planes de cara a 2023, el directivo liderará la expansión de GuestReady con el objetivo de contar con una cartera de más de 200 apartamentos turísticos gestionados íntegramente a final de año, lo que se traduce en unas previsiones de crecimiento que oscilan entre el 400% y el 600%.

“Estoy muy contento de unirme al equipo de GuestReady, el timing es perfecto ya que el sector de los apartamentos turísticos está viviendo una segunda vida a nivel mundial. En España, el 67% de las viviendas que habían abandonado el mercado durante la pandemia han vuelto en 2022 y las previsiones para 2023 muestran un crecimiento constante”, explica Lorenzo Ritella, country manager de GuestReady para España.

Con más de 12 años de experiencia en el sector turístico y real estate, Ritella cofundó el mayor comparador de apartamentos turísticos a nivel mundial, Apartum, en 2012, donde ejerció las funciones de chief marketing officer y chief commercial officer.

Posteriormente, en 2016 creó la primera agencia inmobiliaria íntegramente digital en España. Como CEO y fundador de Propertista, desarrolló toda su estrategia de negocio y expansión, además de asentar las bases de un nuevo concepto de compraventa de viviendas en el mercado español.

GuestReady ya gestiona apartamentos de alquiler a corto plazo en Portugal, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí con un equipo internacional de más de 300 personas. La empresa ha abierto recientemente su primera oficina física en Valencia y está en proceso de contratación de 30 nuevos perfiles para integrar el equipo español, bajo la supervisión de Ritella, en 2023.

“La experiencia de Lorenzo en materia de innovación y crecimiento, tanto en el mercado inmobiliario tradicional como en la industria del alquiler vacacional en España le convierten en la persona perfecta para liderar el crecimiento de nuestras operaciones en el país”, declara Alexander Limpert, cofundador y CEO de GuestReady.