vivienda

Grupo Insur invierte 42 millones en un nuevo residencial en Marbella

Grupo Insur invierte 42 millones en un nuevo residencial en Marbella
Render aéreo de Quintessence.
Grupo Insur invertirá 42 millones de euros en la construcción de Quintessence, un complejo residencial con casi un centenar de viviendas, orientado al mercado internacional

"Sostenible y exclusivo" son dos de las características más destacables de este proyecto, que Zacarías Zulategui, director de promoción de Andalucía del holding sevillano dibuja como "una inversión segura para todo aquel que busque vivir en armonía con el medioambiente y en donde el bienestar físico y mental son las notas predominantes".

Ubicado en el enclave natural de Altos de los Monteros, en Marbella, Quintaessence contará con 96 viviendas distribuidas en 12 edificios, para ofrecer "una amplia variedad de tipologías" en un máximo de tres alturas, con vistas al mar Mediterráneo. Así, habrá viviendas en planta baja con parcela y piscina privada, primeras plantas con grandes terrazas, y áticos con posibilidad de contar con una piscina en la zona de solárium. Todas las viviendas, de dos o tres dormitorios, contarán con domótica, seguridad 24 horas y posibilidad de personalizarse al gusto y necesidades de cada cliente.

El complejo se completará con más de 20.000 m2 de espacios verdes, que rodearán cada bloque, y un extenso catálogo de servicios de ocio y wellness, que incluye un área de coworking y un gimnasio.

Con la licencia de obras ya aprobada, la inmobiliaria prevé arrancar las obras en el primer trimestre de 2023, con un plazo de ejecución previsto de 24 meses. Para ello, contempla la generación de 200 empleos, directos e indirectos, siendo la mayoría de ellos locales.

Insur está presente en la provincia de Málaga desde 1996. De hecho, en la Costa del Sol han desarrollado otras promociones, como Alminar de Marbella, La Riviera, La Reserva de Los Naranjos, Los Naranjos Singles, o Elements. Recientemente, ha adquirido edificios de oficinas en las zonas de Martiricos y Tabacalera y tiene en marcha una promoción residencial en Estepona.

La compañía cerró el ejercicio 2021 con récord de preventas, con un total de 580 unidades, que le han reportado unos 175 millones de euros, Su ebitda se situó en los 26 millones, casi un 33% más que un año antes.