hoteles

Grupo CIO invierte 100 millones en un complejo turístico en Tenerife

Grupo CIO invierte 100 millones en un complejo turístico en Tenerife
Vista aérea del proyecto diseñado por Foster & Partners.
A través de su marca The Tais Hotels & Villas, Grupo CIO va a invertir 100 millones de euros en el desarrollo en Tenerife de un complejo de lujo diseñado por Foster & Partners

Ubicado en el suroeste de la isla, en la localidad de Guía de Isora, el proyecto cuenta con una superficie de más de 850.000 m2 y ha sido bautizado como Maguenes Resort.

La Compañía de las Islas Occidentales (CIO), que acaba de recibir el visto bueno para el plan parcial de la zona por parte del ayuntamiento local, tiene previsto invertir en él más de cien millones de euros, que servirán para crear "el único hotel en Canarias obra del afamado estudio de arquitectura Foster & Partners", como ha señalado la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa.

Constará de un hotel boutique de lujo, un área de villas de alto standing, un private residence club (PRC) y un campo de golf de más de 500.000 m2, en cuyo diseño ha participado el golfista profesional Gary Player. El complejo también incluirá una zona de wellness & spa.

El desarrollo sostenible es una de las prioridades en el proyecto, por todo ello, se integrará con el paisaje existente utilizando terrazas orgánicas y se aprovecharán las pendientes del terreno para maximizar las vistas y diferenciar las diversas áreas del resort. De ahí que haya sido declarado "de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales", apuntan desde la compañía.

CIO comenzó su andadura en el sector turístico en 1993, con la inauguración del Hotel Bahía del Duque. Más adelante, en 2008, inauguraron Las Villas, que cuentan con espacios y servicios de uso exclusivo para sus huéspedes. En 2009 se añadió al complejo el Bahía Wellness Retreat, un centro de talasoterapia único en Canarias por sus instalaciones.