Inmologística

Grupo Analin alquila una plataforma logística en Ribarroja a Decoexsa

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Grupo Analin alquila una plataforma logística en Ribarroja a Decoexsa
Foto de Adrian Sulyok en Unsplash.

El operador logístico internacional DECOEXSA se convierte en el nuevo arrendatario de una plataforma logística de Valencia, tras completar la operación de alquiler de Grupo ANALIN, través de su sociedad INBUR PATRIMONIAL, S.L.

El activo inmologístico, de nueva construcción, dispone de 5.459 m2 de superficie y se compone de una nave logística con oficinas y seis muelles de carga. En concreto, la plataforma se ubica en el sector 13-Ribarroja, el núcleo logístico más importante de Valencia, junto a la A3 y A7.

El equipo de la oficina de Valencia de BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora inmobiliaria escogida para asesorar y completar la operación de alquiler entre Grupo Analín y Decoexsa. En este contexto, el arrendador, Grupo Analín, actualmente cuenta con una amplia cartera de naves logísticas en propiedad que suman más de 100.000 metros cuadrados. Todas ellas cuentan con fáciles accesos y salidas para la creación de rutas logísticas en el ámbito nacional e internacional.

plataforma logística ribarroja 002

Por su parte, el arrendatario, Decoexsa, es un operador logístico internacional que ofrece soluciones logísticas y de transporte para todo tipo de mercancías. Con 25 oficinas y 18 almacenes en España, Portugal, Marruecos, Francia y China. Esta operación le proporciona su primera plataforma logística en Valencia.

Joaquin Ivars, director de BNP Paribas Real Estate Valencia afirma que “esta operación reafirma la fortaleza de la demanda logística. Todos los proyectos logísticos que salen al mercado en ubicaciones con sentido se están alquilando rápidamente. Gracias a esto, la actividad promotora e inversora en logística sigue su curso a pesar de la situación económica”.

Además, Sandrine Carriere, directora Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate Valencia apunta “estamos encantados de haber participado en esta operación, desde la venta del suelo, asesorando en el diseño del proyecto y finalmente el arrendamiento a Decoexsa”.

plataforma logística ribarroja 003


Ribarroja concentra el 60% de los contratos firmados este año

Esta operación se sitúa en un entorno muy favorable para el mercado inmologístico de Valencia. Según los datos de mercado de BNP Paribas Real Estate, la consultora revela que, en el tercer trimestre del año, la contratación de espacios logísticos en el mercado de Valencia ha alcanzado niveles máximos durante el 2022, con un total de 243.819 m² contratados. Este aumento en la contratación ha sido posible gracias a nuevos proyectos que se están incorporando al mercado, que han podido suplir la demanda latente.

A día de hoy, Valencia actualmente cuenta con 25.917 m² de proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado durante el último trimestre. En este punto, la consultora asegura que la principal motivación de cambio es la ampliación, lo que denota el buen momento por el que pasa la demanda.

En este punto, el 62% de los contratos de estos nueve meses del año se han firmado en Ribarroja, siendo el mercado más activo del acumulado del año. Así, si se analiza el volumen de superficie contratada, Ribarroja ha concentrado el 37% de la contratación en los últimos tres meses.