grosvenor

Grosvenor completa la venta de su exclusivo edificio en Chamberí

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Grosvenor completa la venta de su exclusivo edificio en Chamberí
Ático dúplex situado en la calle Santa Engracia de Madrid.

Grosvenor ha completado la comercialización de su edificio en pleno barrio de Chamberí, en la Esquina General Arrando, con la venta del último ático de la promoción. Con esta transacción el proyecto está 100% vendido, habiendo CBRE participado en la comercialización desde el inicio, y hasta su finalización.

Situado en el corazón de Chamberí, este ático situado en el número 32 de la calle Santa Engracia es un exclusivo dúplex de 221 m2, tres dormitorios y una amplia terraza de 80 m2, donde el precio por m2 ha superado los 8.500 euros. El edificio clásico, construido a principios del siglo XX, ha sido rehabilitado conservando su fachada original y modificando su distribución interior, mejorando así las calidades interiores e incorporando en sus zonas comunes gimnasio con equipamiento deportivo, espacio para aparcamiento de bicicletas y cuarto de recepción de paquetería. Cuenta con los mejores estándares de sostenibilidad con la certificación BREEAM Muy Bueno y Certificación energética A.

Carlos de Almeida, director de Obra Nueva Residencial CBRE España, ha destacado que “desde ON CBRE, además de los canales tradicionales de venta en nuestras promociones, hemos potenciado el canal inversor para lotes de unidades, y del cliente internacional en colaboración con nuestras oficinas CBRE de Europa y Latinoamérica. Actualmente estamos trabajando con varios family offices y clientes privados que buscan invertir en viviendas de lujo o tener una segunda residencia en Madrid o Barcelona”.

Chamberí, un distrito eminentemente residencial

El barrio de Chamberí cuenta con el segundo precio más alto por metro cuadrado en compra de Madrid, superando los 6.000€/m2cc. Según el informe Living Loving Madrid, elaborado por CBRE, en los últimos cinco años Chamberí ha sido uno de los distritos de Madrid que más ha aumentado sus precios, subiendo casi un 9% anual.

Dentro del distrito, existe bastante disparidad de precios. En general, se percibe un aumento hacia el sureste, siendo de los barrios que presentan mayor precio por metro cuadrado los de Trafalgar y Almagro.