logística

GLP promueve un centro logístico de 18.900 m2 al sur de Madrid

GLP promueve un centro logístico de 18.900 m2 al sur de Madrid
Render del edificio principal de G-Park Pinto.
La localidad madrileña de Pinto acogerá el último desarrollo logístico puesto en marcha por GLP, un proyecto construido a riesgo sobre una parcela de 42.157 m2

Las nuevas instalaciones, denominadas G-Park Pinto, tienen un tamaño dos veces superior al de la plaza Mayor de Madrid, y se ubican cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50.

Contarán con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, además de unos 1.200 m2 dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, nueve camiones y más de 60 bicicletas. Incorporarán el certificado Breeam Very Good, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación led que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

GLP ha designado a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para su comercialización. Y está previsto que el proyecto, ya en construcción, se entregue en septiembre de 2022.

"Estamos encantados de seguir poniendo en marcha nuevas infraestructuras capaces de responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. Por ello, en contrapartida, esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comunidad, en línea con las últimas y próximas inversiones de GLP", ha explicado Miguel Monreal, senior development director de GLP.