logística

GLP logra su primer BREEAM Excellent en España

María Encabo - Periodista |
GLP logra su primer BREEAM Excellent en España
Proyecto logístico G-Park, de 14.341 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

GLP, desarrollador de almacenes logísticos y parques de distribución, ha obtenido su primer certificado BREEAM Excellent en España. G-Park Santa Perpetua, la tercera inversión de la compañía en Cataluña, con una superficie de 14.341 metros cuadrados, ha sido evaluada y verificada por su cumplimiento con los estándares medioambientales y energéticos del sistema de clasificación internacional BREEAM. El proyecto se encuentra en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

Para obtener la certificación BREEAM Excellent, el proyecto de GLP España ha debido cumplir rigurosos criterios en diversas categorías, tales como energía, agua, materiales, residuos, salud y bienestar. Esta certificación confirma que el edificio es altamente eficiente en el consumo de energía y agua, emplea materiales sostenibles y minimiza su impacto en el medio ambiente tanto durante su construcción como en su funcionamiento.

Este proyecto refleja el compromiso de GLP de revitalizar espacios industriales obsoletos. En este caso, una parcela que previamente albergaba industrias obsoletas con riesgo de contaminación ha sido transformada en un edificio de vanguardia en términos tecnológicos y de políticas ESG. G-Park Santa Perpetua promete alcanzar un ahorro energético aproximado del 30% en comparación con una nave estándar actual, al mismo tiempo que ofrece a sus usuarios un entorno laboral centrado en su bienestar.

Alineada con su apuesta por el desarrollo sostenible, la empresa logística e inmobiliaria ha anunciado que todos los proyectos en curso contarán con esta certificación, complementando así sus medidas ESG, que se centran en el bienestar de los trabajadores, la colaboración con las comunidades locales y la reducción de la huella de carbono.