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Gloval promueve talento interno para cumplir con su Plan Estratégico

María Encabo - Periodista |
Gloval promueve talento interno para cumplir con su Plan Estratégico
Reorganización interna de Gloval.

Gloval ha anunciado cambios organizativos con el fin de avanzar según los objetivos establecidos en su Plan Estratégico, en un entorno desafiante y con un menor volumen de negocio hipotecario en España.

Estos cambios afectan, entre otros aspectos, al nombramiento de Manuel Alzórriz como director general de Gloval Valuation, en reemplazo de Estanislao de la Quadra-Salcedo, quien continuará ligado al grupo como accionista. Alzórriz, hasta ahora subdirector de operaciones y director territorial de la zona centro, asumirá también el puesto de su predecesor en el Consejo.

Asimismo, en el ámbito de este sector de negocio, se eliminará el cargo de subdirector de operaciones y se designará a Raquel Yepes como nueva directora territorial de la zona centro de Gloval Valuation. Yepes, quien hasta ahora se desempeñaba como responsable del área de explotaciones de Gloval Valuation, también se unirá al Foro de Dirección.

Por su parte, Joaquín Elízaga tomará las riendas del departamento de explotaciones económicas, el cual forma parte del área de valoraciones especiales, bajo la supervisión de Héctor Pozo. Esta reorganización tiene como objetivo principal fortalecer el potencial que Gloval posee en este campo, consolidando así su posición en esta área de conocimiento. Elízaga compaginará esta responsabilidad con la dirección financiera, con el propósito fundamental de agilizar la automatización de los procesos en este ámbito.


Además, se nombran cuatro subdirectores generales del grupo, que son los siguientes:
  1. Héctor Pozo. De su figura dependerá Gloval Consulting que dirige Enrique Álvarez, y la dirección de valoraciones especiales, con el objetivo de impulsar los servicios de alto valor añadido de estas dos líneas de negocio y convertir a Gloval en referente en el mercado.
    Las Áreas que pasa a dirigir Héctor Pozo, en coordinación con las áreas de RICs y estudios económicos que dirige José María García, serán la punta de lanza de una Gloval más orientada a los criterios de mercado.
  2. Eugenia Sans, directora de negocio en la zona norte y persona clave en el posicionamiento de la compañía en ese territorio, pasa a ostentar la máxima representación del grupo en esta área geográfica, encargándose de hacer que Gloval esté perfectamente representada en todos los foros y clientes del territorio. Sans, además, se incorporará al Foro de Dirección de la compañía.
  3. Susana Moya, directora técnica de Gloval Valuation. Reconociendo así su profesionalidad, máximo conocimiento, rigor técnico y de servicio al cliente y su dilatada experiencia.
  4. Luis Carlos Calvo, director de empresas y particulares. La estrecha colaboración del área que dirige Luis Carlos con el área digital de captación y atención de negocio que dirige Dania Hernández, está haciendo que Gloval gane cuota de mercado año tras año en este segmento y lo seguirá haciendo en los próximos años. Este nombramiento, personalizado en Luis Carlos, muestra la relevancia que en el grupo se le da al equipo comercial.



En palabras de Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval, “tras estos cambios, además de conseguir unificar responsabilidades en directivos que han demostrado gran capacidad de asumir retos, aligeramos nuestra estructura y avanzamos mejor y más ágiles hacia las metas que tenemos fijadas en nuestro Plan Estratégico”.

Y añade, “aprovecho para señalar la relevancia de las figuras de Begoña Cabeza, líder de Gloval Engineering; José Ramón Menéndez, de Gloval Analytics; Dania Hernández responsable de gigital y Juanjo Antolínez director de tecnología; para continuar impulsando la prestación de servicios de vanguardia para el sector inmobiliario y financiero. Así como destacar la importancia de prime yield como referente en sus mercados y como vehículo de implantación de nuestra prestación de servicios en los mercados internacionales”.