Gestilar

Gestilar y DWS firman un nuevo proyecto Build to Rent en Valdebebas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Gestilar y DWS firman un nuevo proyecto Build to Rent en Valdebebas
Isla de Alborán, uno de los 9 desarrollos promovidos por Gestilar en Valdebebas.

Gestilar y DWS consolidan su relación empresarial con la firma de un acuerdo para desarrollar una nueva promoción residencial destinada al alquiler. Gestilar cerró la operación del suelo ubicado en Valdebebas (Madrid), a finales de 2022, y ahora ha alcanzado un acuerdo con DWS para el desarrollo de este proyecto llave en mano que estará compuesto por 130 viviendas.

Con este nuevo proyecto Build to Rent de Valdebebas, ambas entidades reafirman su apuesta por la vivienda accesible y de calidad, con una cartera de proyectos conjuntos que suma 1.400 viviendas e incluye promociones en Badalona (Barcelona), Getafe y el Ensanche de Vallecas.

La gestión de esta cartera de viviendas se encuadra en el marco del partnership que DWS tiene con Urban Input Group y su plataforma de gestión, Bialto, contribuyendo a solucionar la escasez de oferta de alquiler en el mercado español.

Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar
Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar

La operación alcanza un precio estimado de 30 millones de euros y ha contado con el asesoramiento de Colliers, compañía líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate.

Para Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar, “este proyecto supone una excelente noticia tanto para nuestras compañías como para el conjunto del sector promotor. Confirma la fortaleza y solidez del segmento de obra nueva, refuerza la apuesta por el BTR - una de las fórmulas residenciales con mayor potencial de crecimiento e inversión durante este ejercicio-, y aporta estabilidad al modelo de negocio”.

Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia para DWS, señala que “teníamos mucho interés por acceder a una operación en una localización como Valdebebas, donde pretendemos ofrecer un producto diferente al que se viene ofreciendo en alquiler en la zona. Desde DWS seguimos reforzando nuestra fuerte apuesta por el segmento ‘Build to Rent’ en España, donde ya hemos alcanzado acuerdos por más de 3.400 viviendas”.


130 viviendas plurifamiliares y amplias zonas comunes

Siguiendo una de las premisas más importantes para Gestilar, este nuevo proyecto, que estará ubicado en la parcela 177B de Valdebebas, cuenta con una ubicación excepcional situándose en primera línea del Parque Forestal Felipe VI, llamado a ser uno de los principales pulmones verdes de la periferia de la capital.

Isla de Pedrosa, una de las promociones de Gestilar en Valdebebas (Madrid)
Isla de Pedrosa, una de las promociones de Gestilar en Valdebebas (Madrid)

La buena localización, sumada al conjunto de atributos que definen el exigente sello de calidad que Gestilar aplica en todos sus proyectos de obra nueva -como el diseño, la arquitectura y el cuidado de los detalles-, serán los aspectos diferenciales de este proyecto.

La promoción contará con 13.000m2 de superficie residencial construida, distribuida en 130 viviendas de 1 a 3 dormitorios con terraza, garaje, trastero y amplias zonas comunes, otra de las señas de identidad de los complejos desarrollados por la promotora, que albergarán piscina, coworking, pista de pádel y zonas verdes, entre otras.

Además de superficie para uso residencial, el proyecto contempla la construcción de un espacio comercial de más de 2.000 m2, ampliando así la oferta de locales en la avenida Juan Antonio Samaranch, donde se sitúa este proyecto, una de las principales arterias de Valdebebas que, además, concentra muchos de los establecimientos y dotaciones comerciales que ya existen en el ámbito.

Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar
Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar

Los plazos inicialmente previstos en esta etapa preliminar de desarrollo del proyecto sitúan el inicio de las obras de construcción en verano de 2023 y la entrega de las viviendas en 2025.


Máxima apuesta por la sostenibilidad

La eficiencia energética y la sostenibilidad serán elementos fundamentales en el diseño del proyecto, que se ajustará a los elevadísimos estándares que establece la certificación BREEAM, uno de los sellos más exigentes y reconocidos a nivel internacional en esta materia, y que la promoción prevé alcanzar en su nivel Excellent.

Los edificios certificados con el sello BREEAM integran beneficios para los habitantes de las viviendas, reduciendo los costes de mantenimiento, mejorando los niveles de bienestar y confort, reduciendo así la huella ambiental. Esto puede suponer una reducción de las emisiones de C02 de hasta el 56% y un ahorro en el consumo de agua de hasta un 35% en los niveles máximos, según la propia certificadora.


Gestilar y su apuesta por Valdebebas

Con nueve proyectos y cerca de 1.000 viviendas, Gestilar se ha consolidado como uno de los principales promotores en Valdebebas, habiendo sido una de las primeras compañías en apostar por el que, a día de hoy, se ha configurado como uno de los mayores y más atractivos desarrollos urbanísticos de Madrid, que goza de una altísima demanda por parte de los potenciales compradores de vivienda.