promociones

Gestilar lanza al mercado su primera promoción en Córdoba

María Encabo - Periodista |
Gestilar lanza al mercado su primera promoción en Córdoba
Vista general de Terrazas de la Medina, Córdoba.

Gestilar se expande a nuevos territorios. El grupo ha iniciado la comercialización de su primera promoción de viviendas en Córdoba, Terrazas de la Medina. Un complejo residencial que comprende 70 viviendas exteriores, con terraza o jardín, y varias zonas comunes que combinan piscina, gimnasio, área infantil, zonas verdes y un espacio coworking.

El lanzamiento al mercado de su primer proyecto en Córdoba se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, la cual ya avanzó la intención de abrir su negocio más allá de la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa, donde tradicionalmente ha ubicado sus promociones.

De esta forma, Gestilar ha puesto su mirada en nuevos territorios, como la Comunidad Valenciana, Cornisa Cantábrica y Andalucía, donde ya materializa la andadura de su estrategia de expansión con su primer complejo residencial en la capital cordobesa, Terrazas de la Medina, la cual ya se encuentra abierta al público.

Piscina exterior en Terrazas de la Medina, Córdoba.
Piscina exterior en Terrazas de la Medina, Córdoba.

Gestilar destaca la ubicación de este complejo residencial. Según explica la compañía, Terrazas de la Medina se encuentra en una de las zonas de mayor crecimiento de Córdoba, el PAU-03 a escasos minutos de Hipercor. "La zona ubicada al noroeste de la ciudad de la famosa mezquita, se ha convertido en uno de los nuevos barrios de referencia contando con una gran demanda por parte de los cordobeses pues, a su carácter moderno se le suman una gran cantidad de servicios, equipamientos y conexiones con el centro de la ciudad, el Hospital Universitario Reina Sofía, Hipercor, la estación de AVE o autovías", subraya la promotora.

Las 70 viviendas de la promoción ofrecen entre dos y cuatro dormitorios e incluyen tanto plaza de garaje como trastero en su precio. Su diseño, llevado a cabo por el estudio Castelló Arquitectura, ha sido ideado para ofrecer una gran luminosidad, siendo todas ellas exteriores y disponiendo de espacios al aire libre en terraza o jardín con vistas a Sierra Morena.

Ático de Terrazas de la Medina, Córdoba.
Ático de Terrazas de la Medina, Córdoba.

El estudio, del reconocido arquitecto cordobés, Rafael Castelló, ha llevado a cabo una arquitectura contemporánea que convive con la sostenibilidad y la eficiencia energética de la envolvente. Los espacios abiertos son también claves en el proyecto, no solo en las viviendas, sino también en el resto del complejo, que ofrece una amplia zona común como gimnasio, área infantil, zonas verdes, sala multiusos, espacio de coworking y una piscina de depuración salina, siendo este un sistema sostenible para el tratamiento del agua.

Las viviendas vienen equipadas de electrodomésticos de última generación, tecnología sostenible y domótica para ofrecer una mayor seguridad y control, siendo así posible un consumo eficiente dentro del hogar. Además, en su apuesta por la sostenibilidad, Gestilar ostentará la certificación energética A para el edificio, cuyo desarrollo ha sido proyectado bajo los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

En cuanto a los acabados de las viviendas que componen Terrazas de la Medina, la promotora ofrecerá la opción de personalizarlas dentro de una amplia gama de acabados para que cada vivienda se adecue al gusto y a las necesidades de su propietario.