vivienda

Gestilar invertirá 22 millones en un proyecto residencial en Sanxenxo

Gestilar invertirá 22 millones en un proyecto residencial en Sanxenxo
Vistas de Isla San Martiño desde una de sus terrazas.
Gestilar invertirá 22 millones de euros en Isla de San Martiño, un residencial con 92 viviendas ubicado en Portonovo (Sanxenxo)

Con el que es su tercer proyecto de obra nueva en Galicia, la promotora se ha propuesto "mejorar la calidad de vida" de sus clientes reinventando este proyecto residencial que postula, "no solo como el destino de vacaciones por excelencia, sino como el lugar ideal donde residir sin necesidad de alejarse del mar y la naturaleza", explica.

De ahí que haya planteado este desarrollo, con viviendas de uno a cuatro dormitorios, con terraza o jardín, garaje y trastero, como complejo volcado al mar, con vistas a la Ría de Pontevedra y tan solo 50 metros de la playa de Baltar de Portonovo.

El proyecto se ha concebido con "el afán de ofrecer una amplia oferta de servicios adicionales a las viviendas sin necesidad de salir de la urbanización", afirma la promotora. En consecuencia, contará con 6.000 m2 destinados a dotaciones comunes, que estarán localizadas en el centro del edificio, configurado en forma de "U", y que incluirán piscina de cloración salina con solarium, sala comunitaria multiusos, zonas ajardinadas, área recreativa infantil y pista de pádel, entre otros.

Sostenibilidad

Isla San Martiño aspira a conseguir la máxima calificación energética. Así, en su diseño se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas, que contarán con sistema de climatización por aerotermia, calefacción por suelo radiante en todas las estancias y control zonificado de temperatura en salón y dormitorios. También se incluye sistema de ACS que funcionan con la misma tecnología verde.

Otros de los mecanismos implementados en las viviendas son el sistema de domótica con detección de presencia o intrusión, on y off de la iluminación general y control de calefacción; baños con aireadores en griferías y doble descarga en cisternas; y ventilación de la máxima eficacia para conseguir un aire limpio interior sin pérdidas térmicas. Adicionalmente, las zonas comunes incluirán iluminación led de bajo consumo, con encendido por detección de presencia, y especies arbóreas y arbustivas autóctonas y de bajo consumo hídrico.