Gestilar

Gestilar entrega a abrdn su segundo proyecto BtR en España

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Gestilar entrega a abrdn su segundo proyecto BtR en España
Render del proyecto BTR (Build to Rent) Pozuelo Residences.

Gestilar, promotora inmobiliaria presidida por Javier GarcíaValcárcel, de la mano Gestilar Construcciones ha finalizado las obras de su proyecto BTR (Build To Rent) Pozuelo Residences, ubicado en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más exclusivos de la capital. Ayer procedió a su entrega a abrdn, el fondo para el que Gestilar ha promovido y construido esta promoción, cuyas viviendas serán comercializadas en régimen de alquiler.

Se trata del segundo proyecto BtR entregado por Gestilar, tras Marobert en Badalona que fue finalizado a principios de este año 2023, y ha supuesto la inversión de más de 15 millones de euros, en un proyecto también singular por haber sido pionero en el empleo de una fórmula de inversión alternativa como es el 'crowdfunding' mediante el acuerdo firmado en su día con la plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae.

Pozuelo Residences, desarrollada por el prestigioso Estudio Touza de arquitectura, está compuesta por 46 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotada con más de 500 m2 de zonas comunitarias incluyendo piscina, jardines o sala polivalente.

“Hemos dado una vuelta de tuerca al concepto BtR, construyendo un edificio que apuesta por la excelencia en este segmento, tanto por su inmejorable ubicación, en una de las áreas de más alta demanda de Madrid, como por sus equipamientos y la apuesta por la sostenibilidad con la certificación delsello BREEAM GOOD, uno de los de mayor reconocimiento internacional” afirma Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar. Gestilar ha aplicado en este desarrollo BTR la que ha sido su seña de identidad a lo largo de su trayectoria en las más de 6.000 viviendas proyectadas hasta la fecha: diseñar pensando exclusivamente en el confort de las personas que habitarán en ellas. Un diseño basado en la elección de muy buenas ubicaciones y calidades, bajo los criterios de innovación y sostenibilidad.

Al ir de la mano de su propia constructora para ejecutar las obras, Gestilar se ha asegurado un control de los plazos y proveedores para garantizar los elevados estándares de calidad que caracterizan su sello propio. “Todo nuestro proceso productivo, desde que valoramos un suelo, ponemos un alicatado o entregamos una vivienda, está enfocado en la excelencia del producto final”, afirma el Consejero Delegado.

Pozuelo Residences se ubica en el centro urbano de la localidad de Pozuelo de Alarcón, a solo 10 km al oeste de la capital, muy cerca de la estación de ferrocarril que conecta el municipio con el centro de Madrid. Pozuelo es uno de los municipios prime del extrarradio de la capital. Recientemente ha revalidado su título como la localidad con la renta per cápita más alta de España en el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, con esta apuesta por el BTR, Gestilar y abrdn contribuyen a facilitar el acceso a la vivienda sostenible y de calidad mediante la fórmula del alquiler, con un mix de producto donde predominan las viviendas de 1 y 2 dormitorios, muy adecuados para determinados segmentos de población tales como los jóvenes.

Gestilar se postula del lado de la sostenibilidad y el ahorro energético. El desarrollo de Pozuelo se ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y se ha construido bajo los estándares de una de las certificaciones de sostenibilidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional: el sello BREEAM GOOD. Entre todas las medidas adoptadas en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se han empleado soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas de alto rendimiento térmico y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A. De esta manera, el proyecto está alineado con los objetivos globales establecidos en la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad y con la estrategia de transición a una economía de cero carbono.