Gestilar Construcciones

Gestilar Construcciones alcanza las 1.500 viviendas en tres años

Gestilar Construcciones alcanza las 1.500 viviendas en tres años
Obras del proyecto Build to Rent de Vallecas que promueve Gestilar y construye Gest. Construcciones.

Gestilar Construcciones, la firma constructora creada en 2019 por Gestilar y Lantania, cumple su tercer aniversario con la maquinaria a pleno de rendimiento. A las 1.300 viviendas que tiene actualmente en ejecución se suman las primeras 200 casas entregadas por la constructora a finales de 2021, que continúan en fase de postventa, alcanzando así un perímetro de 1.500 unidades en total. Además, la compañía estudia obras para otras 500 viviendas adicionales, lo que supondría que su perímetro podría ascender a las 2.000 unidades antes de que finalice el año.

Gestilar Construcciones cumplió su objetivo de entregas en 2021 a pesar de las dificultades para el sector constructor generadas por las roturas de stock y el aumento del coste de los materiales, inconvenientes que perduran a día de hoy. Así, en septiembre inició la entrega de las 52 viviendas del residencial Gestilar Isla de Tambo, ubicado en Madrid Norte, proyecto que destaca por el espectacular diseño de su fachada, obra de Morph estudio de arquitectura.

En diciembre finalizó las obras de las 150 viviendas que componen el complejo Isla de Pedrosa, el séptimo proyecto de la promotora Gestilar en Valdebebas, que además de parte residencial cuenta con 8.000 m2 destinados a zonas comunes y superficie comercial. Adicionalmente, la constructora prevé entregar otras 130 viviendas en Badalona y Valdebebas durante el segundo semestre de 2022; y otras 100 viviendas en Badalona y Pozuelo de Alarcón en la primera mitad de 2023. Es decir, alcanzaría su cuarto aniversario con un stock de casi 450 viviendas entregadas.

Importante hito de inicio de obras en 2022

En estos primeros años de andadura la constructora ha ido armándose y tomando volumen llegando a contratar a más de 50 trabajadores, todo ello con vistas al importante hito que acaba de cumplir, el inicio de las obras para más 1.000 viviendas en Vallecas y Getafe. Estos proyectos se engloban dentro de la megaoperación BTR firmada por Gestilar y DWS a inicios de 2021 por la que invertirán 240 milllones de euros. Las viviendas comenzarán a entregarse en 2024.

“Creamos junto con Lantania Gestilar Construcciones para optimizar la ejecución de los trabajos constructivos y la calidad del producto final. Gracias a esta decisión estratégica que tomamos en su momento, hoy, con inflación disparada y la subida de precios de las materias primas y materiales de construcción estamos siendo mucho más eficientes para buscar soluciones sin bajar la calidad, mediante la previsión y planificación, siendo capaces de subir y bajar los costes de construcción a medida que suben y bajan los precios del material. En definitiva, estamos contentísimos con Gestilar Construcciones, hemos entregado ya las 200 primeras viviendas y el cambio en nuestro modelo de trabajo ha sido realmente espectacular.” afirma Javier García-Valcárcel, presidente de la promotora Gestilar.

“En tres años hemos hecho de Gestilar Construcciones una empresa consolidada y preparada para futuros desafíos. La compañía se ha desarrollado con éxito en un entorno complicado, hemos superado una pandemia, lidiamos con la crisis de las materias primas y con el problema de la falta de mano obra. Nos hemos marcado el objetivo de acabar este año alcanzando las 2.000 viviendas entregadas y en construcción. Seguimos trabajando con la misma ilusión y compromiso que el primer día, siempre con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes y adaptando nuestros proyectos a la demanda de la sociedad”, apunta el director general de Infraestructuras y Edificación de Lantania, José Alberto Carrasco.