edificación sostenible

GBCe y Saint-Gobain refuerzan su cooperación en pro de la edificación sostenible

María Encabo - Periodista |
GBCe y Saint-Gobain refuerzan su cooperación en pro de la edificación sostenible
Renovación del convenio entre GBCe y Saint-Gobain.

Saint-Gobain, empresa especializada en construcción sostenible y ligera, ha renovado su convenio con Green Building Council España (GBCe), organización de referencia en sostenibilidad en la construcción en España. Ambas entidades han reforzado su colaboración en una estrategia común para lograr un sector de la edificación sostenible. Como parte del acuerdo, Saint-Gobain será reconocido como Patrocinador Platino de GBCe.

La alianza entre GBCe y Saint-Gobain está contribuyendo activamente a reforzar las iniciativas emprendidas por ambas organizaciones en cuestiones cruciales como la neutralidad de carbono para 2050 desde una perspectiva de ciclo de vida, así como en la transición hacia una economía circular. Dolores Huerta, codirectora general de GBCe, ha afirmado que "la apuesta ambiciosa de una empresa referente en el sector como Saint-Gobain es una inspiración para descarbonizar y transformar la industria de la construcción hacia la sostenibilidad".

Esta colaboración ha reflejado, a lo largo de los años, ser muy fructífera en la generación de contenidos y en el conocimiento directo. “Estar cerca de Saint-Gobain permite a GBCe conocer cómo está la industria y nosotros, a su vez, les ayudamos a reorientar su actividad industrial y a dirigir sus inversiones a largo plazo”, resalta Huerta.

En este sentido, Bruno Sauer, codirector general de GBCe, ha puesto el foco en las grandes aportaciones por parte de los distintos GBC a nivel mundial a Saint-Gobain, una compañía que, según Sauer, “tiene una visión global que, por su dimensión, abarca todos los aspectos clave de la sostenibilidad y que se sitúa varios años por delante”.


Prioridades del sector en España según GBCe

GBCe ha estructurado su actividad en torno a seis prioridades fundamentales del sector en España: la descarbonización, la economía circular, la salud, la biodiversidad, la renovación integral y la sociedad resiliente. Abordar cada uno de estos factores es crucial para cambiar el sistema y enfrentar los nuevos desafíos ambientales, económicos, sociales e institucionales. En base al acuerdo, la amplia experiencia de Saint-Gobain en los mercados internacionales le permite contribuir activamente a mejorar cada una de estas variables y avanzar en la sostenibilidad del sector.

Además, esta alianza permite a Saint-Gobain reforzar su compromiso con sistemas y soluciones respetuosos con el medio ambiente y que mejoren el bienestar de la sociedad, en línea con su propósito corporativo "Making the World a Better Home", mediante el cual la empresa se compromete a abordar el cambio climático y proteger los recursos naturales.


"Saint-Gobain se ha comprometido con
la neutralidad de carbono para 2050
"


"Saint-Gobain se ha comprometido con la neutralidad de carbono para 2050 desarrollando soluciones de alta innovación que abordan día a día los desafíos climáticos y ambientales actuales y futuros", declara Esther Soriano, directora general de Saint-Gobain Solutions.

En este sentido, Soriano resalta que "en la industria de la construcción, que representa alrededor del 40% de las emisiones globales de CO2, Saint-Gobain diseña, fabrica y comercializa soluciones que mejoran la eficiencia energética de los edificios, sin perder el objetivo de confort para los usuarios, de reducción de la huella de carbono operacional o la concepción de soluciones que integren el concepto de economía circular en su ciclo de vida”.