NOMBRAMIENTOS

Gaspar Sainz de Aja, nuevo director de sostenibilidad de Grupo Construcía

María Encabo - Periodista |
Gaspar Sainz de Aja, nuevo director de sostenibilidad de Grupo Construcía
Gaspar Sainz de Aja, director de sostenibilidad de Grupo Construcía.

Grupo Construcía, ecosistema de empresas centrado en la transformación del sector constructivo y la industria a través de la economía circular, ha incorporado a Gaspar Sainz de Aja como director de sostenibilidad. Esta decisión subraya la determinación del grupo de intensificar su enfoque en sostenibilidad, con el objetivo de combatir el cambio climático, revitalizar ecosistemas, erradicar la noción de "residuo" y abogar por la justicia social, mediante una profunda transformación en el sector.

Con más de 18 años de experiencia en áreas como el análisis de riesgos medioambientales y certificaciones sostenibles, Sainz de Aja se encargará de dirigir e implementar la estrategia de sostenibilidad a lo largo y ancho del grupo. Su función también incluirá gestionar y supervisar la información sobre el progreso en los objetivos fijados, tanto a nivel interno como externo.


Plan de acción hacia la sostenibilidad

La principal misión de Sainz de Aja será inculcar y aplicar la estrategia de impacto positivo en todas las entidades de Grupo Construcía. Esto incluye a aquellos sectores tradicionalmente vistos como altamente contaminantes, como es el caso de la construcción, representados por las empresas Construcía y Construcía Instalaciones. Estos ámbitos enfrentan desafíos significativos en su transición hacia los objetivos de la Agenda 2030-50.

Sainz de Aja ha expresado su visión y compromiso con el nuevo cargo: "Nuestra meta es, sin lugar a duda, contribuir a la creación de un mundo de abundancia. Grupo Construcía tiene un objetivo muy ambicioso y eso es lo que me atrae del proyecto. Queremos eliminar el residuo en todas sus formas. Tenemos mucho trabajo por delante y avanzaremos paso a paso, con la consciencia de que el tiempo apremia y de que no podemos hacerlo solos. La sostenibilidad ha dejado de ser un concepto para convertirse en una realidad, y esa realidad ha de ser bidireccional comenzando por uno mismo y trasladándose a todas nuestras actividades y operaciones".