Sostenibilidad

Grupo Construcía y GBCe renuevan su convenio de colaboración

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Grupo Construcía y GBCe renuevan su convenio de colaboración
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España.

Grupo Construcía, pioneros en construcción circular, y Green Building Council España (GBCe), asociación referente para la edificación sostenible en España, han reforzado su cooperación para fomentar un sector cada vez más circular y sostenible.

Con este objetivo, ambas entidades han renovado su convenio de colaboración que vincula a Grupo Construcía como Patrocinador Plata de GBCe. El acuerdo, ratificado por Ignasi Cubiñá, Strategic Chief Officer (SCO) de Grupo Construcía, por María Colantoni, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Construcía, y por Dolores Huerta, directora general de GBCe, reafirma el compromiso de la compañía con los valores que defiende la asociación.

Grupo Construcía renueva también su participación en varios de los grupos de trabajo formados por asociados, colaborando así con GBCe en dar respuesta a las seis urgencias más acuciantes del sector —economía circular, descarbonización, salud, biodiversidad, renovación integral y resiliencia de la sociedad— y en un cambio de sistema que responda a los nuevos desafíos ambientales, económicos, sociales e institucionales. 

Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con GBCe y es una acción importante en el proceso de transformación que estamos viviendo desde Grupo Construcía en el camino de transición hacia la economía circular. Juntos sumamos fuerzas para lograr un futuro más próspero y la colaboración entre empresas y asociaciones como GBCe resulta fundamental para avanzar”, afirma Cubiñá.

En este sentido, Colantoni ha subrayado que “esta renovación del acuerdo nos permitirá seguir creciendo en nuestro propósito de generar impacto positivo transformando el sector de la construcción”. Para Colantoni, “la estrecha relación con GBCe nos abre un canal de intercambio de ideas y conocimiento, donde trabajamos en la integración de la economía circular en el sector de la edificación”.

Por su parte, Huerta ha afirmado que “es muy positivo contar con una empresa tan pionera como Grupo Construcía, que apuesta por una construcción de impacto positivo, descarbonizada y circular”.