BidX1

Francisco Ibáñez, nuevo Managing Director de Terciario en BidX1 España

Francisco Ibáñez, nuevo Managing Director de Terciario en BidX1 España
Jonathan Fenn, Daniela Marchesano y Francisco Ibáñez.

BidX1, plataforma digital de inversión inmobiliaria líder en Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Francisco Ibañez Matía, fundador de Colliers International en España y Domus Residentail Services, nuevo Managing Director de Terciario en BidX1 España.

Francisco se unirá al equipo directivo de BidX1, junto a Daniela Marchesano, Directora de Operaciones y a Jonathan Fenn, Managing Director de Residencial.

Francisco Ibañez cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector inmobiliario como fundador y director de diferentes compañías. Previamente a su incorporación en la compañía irlandesa, fue director de Talde Real Estate, una de las principales empresas españolas de private equity.

En 2013, cofundó Domus Residential Services, logrando un gran crecimiento en los seis años posteriores. El año pasado, Domus Residential Services fue vendido a Hipoges Iberia, empresa propiedad de KKR.

Entre 2006 y 2013, Francisco fue uno de los fundadores de Colliers International Spain en alianza con Colliers International UK, convirtiéndola en una de las empresas líderes en asesoramiento inmobiliario y estableciendo las diferentes áreas de la compañía.

El nombramiento de Francisco llega en un momento clave en la compañía que se prepara para una nueva fase de crecimiento y que ya a finales del año pasado anunció nuevas inversiones por parte de dos accionistas: doValue, líder en el sur de Europa en servicios de gestión de préstamos e inmuebles, con 160.000 millones de euros de activos gestionados, y Oliver Wyman, una de las principales empresas de consultoría de gestión a nivel mundial.

Johnny Horgan, Chief Commercial Officer BidX1, comenta: "Francisco es una figura muy respetada en el sector inmobiliario español con un gran historial a sus espaldas de espíritu emprendedor y una larga trayectoria en el inmobiliario. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo en este momento tan emocionante para BidX1, tanto en España como a nivel internacional".

Francisco Ibáñez, Managing Director de Terciario en España, añade: "Considero que el enfoque innovador de BidX1 en la venta digital de propiedades va a convertirse en el futuro de las transacciones por su transparencia, agilidad en el proceso e información en tiempo real. Estoy encantado de unirme a ella en un momento clave en el que la compañía se prepara para un nuevo periodo de escalabilidad de la plataforma”.

"Estoy deseando trabajar con el equipo y ayudar a impulsar el crecimiento de la compañía dentro del sector de activos terciarios, así como la creación de alianzas estratégicas con partners”.

BidX1, establecida en Irlanda en 2011, ha vendido más de 14.000 propiedades hasta la fecha, lo que equivale a un valor bruto de transacción de más de 2.800 millones de euros. El año pasado se realizaron más de 36.000 pujas a través de la plataforma BidX1, con compradores de más de 60 países hasta la fecha.

Además, la compañía sigue aumentando su cuota de mercado en España, y recientemente ha expandido su modelo de negocio al sector de obra nueva, con el lanzamiento de promociones en Ibiza y Granada a través de su plataforma digital.