Exxacon Smart Living

Exxacon eleva su facturación un 17% en 2022, superando los 105 millones

María Encabo - Periodista |
Exxacon eleva su facturación un 17% en 2022, superando los 105 millones
Gastón Aigneren CEO y fundador de Exxacon.

Exxacon Smart Living, promotora residencial originaria de la Costa del Sol, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 105,2 millones de euros, casi un 17% más que en 2021. Así lo ha comunicado la propia compañía, que ha lanzado sus resultados a cierre del ejercicio.

A lo largo del pasado año, la promotora entregó un total de 320 viviendas, localizadas en Málaga capital, Estepona, Mijas, Casares y Alhaurín de la Torre, posicionándose como una de las promotoras con mayor penetración en el sector residencial del mercado malagueño. También han destacado durante este ejercicio las primeras promociones que la firma entregó en Valencia y Madrid, Tavernes Blanquesy Colmenar Viejo, respectivamente.

Exxacon cerró 2022 con un total de 275 operaciones, alcanzando los 95 millones de euros en contratos de compraventa, consolidando de esta forma la senda de auge y crecimiento de los últimos años.


Volumen de inversión de Exxacon

La promotora andaluza culminó el pasado año elevando su inversión en el territorio español donde esté presente. Por zonas, la provincia de Málaga supera los 181 millones, seguida de la Comunidad de Madrid, con casi 70 millones, Sevilla, con 63 millones, y Valencia con más de 25 millones de euros en inversión. Respecto a la compra de suelo, la compañía ha terminado el año con una cartera de suelo edificable de 110.375 metros cuadrados, cuyo valor asciende a los 55 millones de euros.

Respecto a sus promociones, la compañía cerró el año con 16 proyectos activos que suman más de 1.314 viviendas en diferentes fases de desarrollo. En concreto, once en la provincia de Málaga, tres en la Comunidad de Madrid, dos en Valencia.

Tras experimentar un crecimiento en 2022, la promotora ha puesto en marcha el plan de negocio para 2023-2026, con el que tiene previsto elevar su inversión un 33%, respecto al plan 2019-2022, hasta alcanzar los 120 millones de euros. Durante esta nueva etapa, Exxacon tiene como objetivo ingresar 420 millones en ventas, con el desarrollo de unas 1.400 viviendas. A lo largo de toda su historia, Exxacon ha desarrollado 38 promociones inmobiliarias, que se traducen en un total de 2.400 viviendas.


Exxacon se expande en el territorio nacional

La promotora continúa trabajando para expandir su negocio más allá de la Costa del Sol. Uno de los mercados donde la promotora está ampliando su negocio es la Comunidad de Madrid, donde actualmente cuenta con tres promociones activas: Living Colmenar, una promoción de viviendas ubicada en Colmenar Viejo; Living Monte de la Villa, 48 viviendas unifamilares compuesta de tres fases ubicada muy cerca de Villaviciosa de Odón; y Living Natura, situada en el municipio de Torrelodones, donde se proyecta la construcción de 28 nuevas viviendas unifamiliares en un entorno natural único.

Además, la promotora inmobiliaria ha continuado su expansión por otras regiones como la Comunidad Valenciana, donde está desarrollando las promociones Living Tavernes I y II, en el municipio de Tavernes Blanques, con un total de 157 viviendas, y Sevilla, donde el año pasado formalizó la compra de un suelo para el desarrollo de un proyecto para la construcción de más de 300 viviendas plurifamiliares.


Presencia de Exxacon en la Costa del Sol

La compañía cuenta con un 40% de su cartera de viviendas en la Costa del Sol, donde tiene activas múltiples promociones, entre las que destacan el edificio Passivhaus de Andalucía, Urban Litoral, ubicado en Málaga capital, y que ya se encuentra en proceso de entrega; la octava y penúltima fase de Finca Peralta en Alhaurín de la Torre, un proyecto de 242 viviendas, que ha comenzado recientemente su construcción; o Isidora Living, una promoción de 102 apartamentos y áticos en Estepona, una de las más emblemáticas de la ciudad.

La fuerte apuesta de la empresa por su lugar de origen, no solo por el volumen de construcciones, sino también por sus altos estándares de calidad y diseño, le ha conducido a ser galardonada, en noviembre del pasado año, como ‘Mejor Promotora Inmobiliaria’ en los Premios Costa del Sol Newbuild Property Awards, conocidos como los “Óscar” del sector de la obra nueva y que tienen como objetivo reconocer las empresas y proyectos líder entre los casi 500 activos en la Costa del Sol.