retail

Eurofund y Frey invertirán más de 100 millones en crear Promenade Lleida

Eurofund y Frey invertirán más de 100 millones en crear Promenade Lleida
Render del complejo Promenade Lleida.
Eurofund Group y Frey han unido fuerzas para crear Promenade Lleida, un parque comercial y de ocio en el que invertirán más de 100 millones y que supone su primer proyecto en común

Ubicado en los terrenos del área de Torre Salses, a solo 1,5 km del centro de Lleida, el complejo contará con 55.500 metros cuadrados al aire libre, donde las marcas tendrán locales muy espaciosos, con techos altos. y los visitantes disfrutarán de un entorno abierto, con una oferta de ocio variada, para toda la familia y más de 2.300 plazas de aparcamiento.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Malyan teniendo en cuenta todas las medidas para ser sostenible y en su construcción se seguirán los criterios de la exigente y prestigiosa certificación Breeam, que se solicitará una vez finalizadas obras.

Así, se utilizará madera certificada y el movimiento de tierras se llevará a cabo con el sistema cut and fill, para que sea lo más sostenible y eficiente posible. Las cubiertas se cubrirán con placas fotovoltaicas para la generación de electricidad, y habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles que se plantarán, la mayoría de especies autóctonas. Además, los promotores han asegurado estar dispuestos "a asumir la financiación de las infraestructuras que corresponderían al municipio".

Según ha explicado Salvador Arenere, socio y directivo de Eurofund Group, Promenade Lleida supone "la mayor inversión privada realizada en Lleida, y la voluntad de ambos socios con este proyecto es que "evite la actual fuga de compra a otras ciudades (que se calcula en 500 millones de euros anuales, según estudios municipales) y frene también la compra por Internet, que está afectando al pequeño comercio de la zona".

Sus promotores calculan que generará unos mil puestos de trabajo, 400 de ellos, directos.

Operadores confirmados

Los 90 operadores para los que tiene capacidad el complejo serán "una mezcla de marcas locales e internacionales líderes" —según Frey—, y estarán liderados por un hipermercado operado por el grupo catalán Bonpreu y un cine multiplex con 1.000 butacas.

También han confirmado su presencia en el complejo Ilusiona, especializada en ocio juvenil y familiar, que abrirá un gran centro con bolera, experiencias de realidad virtual y cine 4D, zonas para celebrar cumpleaños infantiles y salas de juegos para todas las edades. Así como Sakito, el bazar con oferta en todo tipo de productos, y Fitness Park, una cadena de gimnasios con más de 230 clubes.