Eurofund Group

Eurofund Group cierra 2022 como su mejor año hasta la fecha

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Eurofund Group cierra 2022 como su mejor año hasta la fecha
centro logístico de Costco Wholesale en españa.

Eurofund Group, la compañía internacional de inversión y promoción detrás de numerosos proyectos inmobiliarios de éxito en Europa, da la bienvenida al 2023 al tiempo que celebra y hace balance de un exitoso 2022. Los hitos clave de este año han incluido la adquisición de Silverburn, en Glasgow (Reino Unido); el acuerdo entre ELCP (Eurofund Logistics Capital Partners) y Costco Wholesale para desarrollar su primer centro logístico europeo en España; la entrada en el mercado italiano con el acuerdo para adquirir y transformar Parma Retail; y la incorporación a su equipo de nuevos profesionales expertos en la industria.

Entrada en el mercado italiano

En noviembre, Eurofund Group anunció formalmente su entrada en el mercado italiano con un acuerdo para adquirir Parma Retail, situado en Parma, al norte de Italia. El centro comercial cuenta con una SBA de unos 40.000 m2 y se transformará en el primer espacio comercial y de ocio al aire libre totalmente integrado de Italia. La visión del grupo complementará la oferta de retail existente en el proyecto mediante la aplicación de una estrategia de transformación para reposicionar el centro como uno de los principales destinos de compras experienciales de retail y ocio de la región. Para lograrlo, Eurofund Group tiene previsto invertir 25 millones de euros para reposicionar y transformar Parma Retail en ‘Parma Promenade’, asegurando así el éxito comercial del centro a largo plazo, cuyas obras comenzarán a finales de 2023.

proyecto PARMA PROMENADE en italia
proyecto PARMA PROMENADE en italia
Tribu: el primer co-living de Eurofund Group

En 2022, Eurofund Group también se expandió a nuevas áreas de negocio, adquiriendo un edificio para convertirlo en Tribu, su primer co-living, que ya ha acogido a sus primeros residentes. Situado en Kingston, Londres, Tribu ofrece apartamentos boutique para estudiantes y jóvenes profesionales que esperan más del lugar donde viven. En resumen, más que un sitio para dormir es una nueva forma de vivir. Tribu en Kingston ofrece a los residentes una experiencia cuidadosamente diseñada con 63 elegantes y modernos apartamentos bajo el modelo de co-living, con salón, comedor, azotea, espacio de co-working, cine y cafetería. Tribu ofrece un servicio plug and play que puede adaptarse a los deseos y necesidades de cada miembro de su comunidad. Junto a una plataforma digital innovadora y fácil de usar, la calidad y el diseño del producto, la comunidad y los servicios distinguen a Tribu en términos de calidad para sus residentes.


Nombramientos y ascensos en el equipo

A lo largo de este año de crecimiento, Eurofund Group también ha reforzado su equipo líder en el sector con nuevos nombramientos y ascensos internos. En abril, Alex Coffey se incorporó al equipo directivo de Eurofund Group como nuevo director comercial para el Reino Unido. En Portugal, Allison Newton fue nombrada CEO de THE HOOD, un innovador concepto anti-mall comercial orientado a la cultura.

Ion Saralegui, CEO de Eurofund Group
Ion Saralegui, CEO de Eurofund Group

En el último trimestre de 2022, Eurofund Group reforzó aún más su estructura corporativa con la promoción de talento interno para dirigir el área de Retail Iberia y el análisis de inversiones en todo el grupo. Andreas Gillen se convirtió en CEO de Retail Iberia y María Hormaeche fue nombrada nueva directora de Análisis de Inversiones del grupo. Ion Saralegui, CEO de Eurofund Group, se centra ahora en dirigir las operaciones del grupo en todas las áreas y mercados, de las cuatro divisiones del grupo –Retail, Living, Logística y THE HOOD–. Mientras tanto, el equipo de ELCP también, continúa creciendo con el nombramiento de Diego González Hernando, como director de Adquisición de Suelo para España y Portugal.


Un año histórico para UBBO

Eurofund Group también registró cifras positivas en los activos de su cartera, como es el caso de UBBO, Lisboa, que terminó el año batiendo récord con un incremento anual de afluencia del 20% en comparación con 2019, habiendo recibido a 18,4 millones de visitantes durante 2022. El resultado de las ventas fue igualmente espectacular, con un aumento del 22% respecto a años anteriores. Durante 2021, UBBO también acogió la llegada de varias marcas que abrieron en el centro sus primeras tiendas en Portugal, como Motocard, Normal o Pepco.

Pista de hielo del centro comercial UBBO, en Lisboa
Pista de hielo del centro comercial UBBO, en Lisboa

Durante este pasado año, UBBO también ha consolidado su papel como el centro de referencia para la comunidad, acogiendo eventos únicos como la mayor piscina de bolas de Portugal o la pista de hielo navideña más grande de Lisboa. Además de la gran variedad de su oferta comercial y de sus buenos resultados, el equipo de UBBO también fue galardonado con la categoría ORO de los ECSP European SOLAL Marketing Awards 2022 por su campaña "The ungivable flowers" con motivo del Día Internacional de la Mujer. De nuevo y por cuarto año consecutivo, UBBO ha sido elegido como el centro preferido por el consumidor en Lisboa. Por otro lado, el innovador concepto de anti-mall THE HOOD, se convirtió en la sede de la primera edición del Skate Bendita Masters.


Silverburn, Glasgow

A principios de año, en marzo, Eurofund Group y la joint venture Henderson Park completaron la adquisición del centro comercial Silverburn, en Glasgow. La compra de este emblemático centro de 100.000 m2 fue una operación “off-market” a Hammerson plc y a Canada Pension Plan Investment Board por 140 millones de libras esterlinas (más de 166 millones de euros). Eurofund Group actúa como socio operativo de la joint venture invirtiendo también junto con Henderson Park.

centro comercial SILVERBURN, en GLASGOW, escocia
centro comercial SILVERBURN, en GLASGOW, escocia

Desde el cierre de la operación, Eurofund Group ha diversificado la oferta comercial del centro centrándose en la moda y en una propuesta de actividades de ocio de calidad, como parte de la estrategia del grupo para convertir Silverburn en un destino comercial, gastronómico y de ocio de primer nivel del oeste de Escocia. Entre las nuevas aperturas efectuadas en 2022 figuran The White Company, Doner Shack, TAG Heuer, Heavenly Desserts, Decathlon y una nueva zona de restauración de M&S, además de contar una programación de eventos y actividades para este nuevo año.


Horizonte en 2023

A lo largo de este año histórico, Eurofund Group ha seguido creciendo y consolidando su posicionamiento como líder de referencia en la propiedad, creación y gestión de destinos comerciales, logísticos y residenciales en España, Portugal, Reino Unido e Italia. Este año que acaba de empezar depara interesantes anuncios en toda la cartera, tanto en términos de expansión y diversificación como de refuerzo continuado de los activos existentes.

Ian Sandford, presidente ejecutivo de Eurofund Group, afirma: "2022 ha sido un año increíble para Eurofund Group y, a medida que el negocio continúa creciendo en nuevos sectores y regiones, me siento muy orgulloso de poder compartir lo que nos depara 2023. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo por el duro trabajo realizado, y esperamos seguir progresando y creciendo durante este año”.