Espacio utiliza el crowdfunding para financiar su promoción L'Alqueria

Espacio utiliza el crowdfunding para financiar su promoción L'Alqueria
La promoción L'Alqueria, en Denia (Alicante).

La financiación participativa sigue avanzando imparable en el mercado inmobiliario. Así lo confirma la reciente operación protagonizada por Inmobiliaria Espacio, promotora inmobiliaria del Grupo Villar Mir, que ha apostado por primera vez por este modelo de financiación alternativa para el desarrollo de una promoción de 63 viviendas en Denia (Alicante), Espacio Alqueria.

Un total de 1.072 inversores minoristas han aportado 4.663.000 euros a la operación, que ha sido gestionada a través de la plataforma de crowdfunding inmobiliario Urbanitae. Estos inversores participan en el proyecto como socios del promotor y el capital invertido se destinará a soportar los costes de arranque de los trabajos, desde el comienzo de las obras hasta la concesión del préstamo promotor por parte de una entidad bancaria.

Este proyecto, situado en plena zona de expansión del núcleo urbano de Denia, es una gran apuesta de Inmobiliaria Espacio, que ha detectado una necesidad de los usuarios de contar con una vivienda que no solo pueda ser útil en la temporada estival, ya que se sitúa a cinco minutos de la playa de Les Rotes, sino también contar con todos los servicios necesarios para el día a día. De hecho, cuenta en sus inmediaciones con centros escolares, de salud, zonas de ocio, restaurantes, parques infantiles, supermercados, etc.

Según María José Patón, directora territorial de Levante y Murcia de Inmobiliaria Espacio, “hemos apostado por el crowdfunding inmobiliario para dar vida a un proyecto que creemos que es muy positivo para Denia, puesto que puede servir tanto a la demanda de vivienda vacacional de una de las zonas más solicitadas de España, como para los solicitantes de una vivienda habitual y exclusiva rodeada de servicios”.

Tras tres años de actividad, Urbanitae se ha consolidado como la principal plataforma de inversión inmobiliaria del mercado español. En este tiempo, ha financiado con éxito más de 50 proyectos a través de más de 20.000 inversiones y ha formalizado la devolución del capital invertido en 11 proyectos de financiación, que supusieron una inversión final superior a 5 millones de euros. Para Diego Bestard, CEO de la compañía, “es evidente que el crowdfunding está ganando peso como fuente de financiación para el mercado promotor y que tiene capacidad para acometer proyectos de envergadura. Una fortaleza que cuenta, cada vez más, con el aval de promotoras de referencia, como Inmobiliaria Espacio, y el respaldo constante de los pequeños inversores, cuya participación en los proyectos nos encamina a la superación de los 100 millones de euros de financiación anual”.