inversión

Equilis invierte 110 millones en un parque comercial que construirá Avintia

Equilis invierte 110 millones en un parque comercial que construirá Avintia
Render de la entrada al complejo.
La promotora belga Equilis invertirá 110 millones de euros en su segundo parque comercial en España. Se llamará Nexum Retail Park y lo levantará Avintia en el municipio madrileño de Funelabrada

Diseñado por Chapman & Taylor e Inel, el nuevo proyecto contará con una superficie construida de 26.000 m2. Comprende tres módulos de hormigón prefabricado y dos alturas con locales comerciales, de automoción, instalaciones deportivas, ocio y restaurantes, y una zona de aparcamiento para casi 1.000 vehículos, ubicada en superficie entre los edificios.

Avintia iniciará este mes de abril sus obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses, por lo que el parque podría estar listo para octubre de 2023. Según los cálculos de Equilis, el nuevo activo comercial atraerá tres millones de visitantes anuales.

Albergará un hotel, oficinas y una residencia de estudiantes

Nexum Retail Park albergará en la planta baja un supermercado y tiendas de todo tipo. Y en la planta superior habrá un club de fitness de casi 2.000 m2, zona de ocio infantil y restauración.

El recinto contempla, además, un espacio flexible de oficinas de nueva generación, distribuido en más de 1.500 m2, junto con una residencia de estudiantes de 17.000 m2 con capacidad para más de 600 estudiantes, una gasolinera, y un hotel, que se levantará en los 4.000 m2 restantes de parcela.

Equilis, que comenzó a operar en España en 2004, anunció en 2018 que tenía previsto invertir 500 millones de euros en el desarrollo de varios parques y centros comerciales en el país. Fue ese mismo año cuando inauguró su primer proyecto comercial en el país: Finestrelles Shopping Centre, en Barcelona. Sus próximos proyectos están relacionados con el mercado residencial de lujo en Madrid: dos edificios de viviendas en el Barrio de Salamanca, concretamente, en Lope de Rueda 15 y Velázquez 70.

A nivel global, la compañía opera en Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, Polonia y España. En 15 años, ha realizado más de cincuenta proyectos, con un total de 400.000 m2, tiene en marcha otros 500.000 m2, que suman casi 4.000 viviendas y asegura que está "intensificando nuestro crecimiento en Europa".