Los Berrocales

“Entre 2022 y 2024 invertiremos 195 millones”

“Entre 2022 y 2024 invertiremos 195 millones”
Joaquín Gómez Martínez, gerente de la Junta de Compensación de Los Berrocales.

Joaquín Gómez Martínez, gerente de la Junta de Compensación de Los Berrocales, ha dedicado una entrevista a Observatorio Inmobiliario con motivo de la preparación del anuario de Asprima en la que explica cómo los nuevos desarrollos urbanísticos se enfrentan a la inestabilidad del mercado que vivimos actualmente y cómo ésta afectará a los precios de la vivienda.

“La inestabilidad y las revisiones de precios que están solicitando los contratistas van a influir en los precios de la vivienda y van a afectar a los costes de producción”, comienza Gómez Martínez. “No obstante, las juntas de compensación tenemos que continuar adelante y desde la Junta de Compensación de Los Berrocales se va a hacer una apuesta importante por seguir invirtiendo dinero”.

En su opinión, la mejor fórmula para enfrentarse a la inestabilidad es manteniendo firme la inversión: “El plan actual de la junta de compensación, el criterio marcado por el consejo rector es incrementar la inversión. En estos momentos el consejo ha aprobado que en 2022, 2023 y 2024 invirtamos 195 millones de euros”, concluye.

En el caso concreto de Los Berrocales, Joaquín Gómez Martínez avanza que “el objetivo de la junta de compensación para esta legislatura 2019/2023 es alcanzar la simultaneidad de las 10.000 viviendas en el cuarto trimestre de este año, de tal manera que para el año 2023 tengamos las grúas ya edificando”. manifiesta.