Engel & Völkers

Engel & Völkers abre su sexta oficina en Marbella

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Engel & Völkers abre su sexta oficina en Marbella
Villa de lujo en Marbella comercializada por Engel & Völkers.

El mercado inmobiliario de lujo en Marbella, una de las regiones más cotizadas de España, vive un boom sin precedentes, a pesar de la situación internacional e inestabilidad europea. Continúa así la tendencia iniciada con la pandemia hacia una mayor inversión en el mercado inmobiliario de muy alta gama junto con un perfil de cliente que busca una mejor calidad de vida y que ve en Marbella el destino ideal para pasar largas temporadas o vivir permanentemente.

Esta es una de las razones principales por las que la compañía inmobiliaria Engel & Völkers ha anunciado la apertura de una sexta oficina en Marbella, la segunda en la Milla de Oro, destinada a los clientes más exclusivos y al segmento del mercado más elevado y que busca "las mejores propiedades en una localización insuperable". Con estas palabras Smadar Kahana, directora de Engel & Völkers Marbella, argumentaba la apertura de la nueva y elitista oficina que tendrá como objetivo principal dar un servicio exclusivo al cliente premium y que ve en España un refugio seguro, con buen clima y alejado de los conflictos actuales.

Engel & Völkers es la única inmobiliaria con un total de seis oficinas en Marbella, una apuesta que está avalada por los últimos datos de los Registradores de la Propiedad que señalan que la demanda extranjera de propiedades en España alcanzó un máximo histórico en el tercer trimestre del año 2022 con la cifra récord del 15'9% de la cuota de mercado.

Engel & Volkers villa - Marbella Hill Club Golden Mile

Unas cifras que son especialmente buenas en Marbella donde Kahana señala que, "hemos vendido promociones de lujo como Benalús o La Fuente en tiempo récord y ya tenemos muchas reservas para proyectos en marcha como la promoción Earth, que se sitúa en la mejor zona de la Milla de Oro y será el complejo de apartamentos más lujoso del mercado actual". En estos resultados se destaca el trabajo “mano a mano” del Departamento de Desarrollo con las propias promotoras, a las que Engel & Völkers Marbella aconseja y asesora en temas que van desde las calidades más apropiadas de las viviendas, hasta la elección del propio nombre de la promoción. Una labor de la que Kahana se siente “orgullosa” y que, considera, es una de las claves de su éxito.

Marbella, buque insumergible

Buenas noticias para la localidad marbellí que según Kahana no está sufriendo recesión alguna en materia inmobiliaria ya que están registrando "cifras alcanzadas en tiempo récord". "Mientras el mundo está en recesión, Marbella se está beneficiando de muchos clientes polacos, rumanos o de Estonia que huyen de las zonas de conflicto para invertir en nuestra ciudad" añadió la Directora.

Hasta el mes de noviembre de 2022 la cifra de ventas de la inmobiliaria superó los 380.000.000 euros, datos similares a los registrados en un ya histórico 2021. Y cabe añadir que la actual oficina de la Milla de Oro es la primera oficina en ventas de toda la red Engel & Völkers en España.

Son precisamente estas elevadas ventas registradas especialmente en los últimos 24 meses las que han impulsado la expansión de Engel & Völkers en la ciudad, donde han notado un crecimiento muy importante en clientes que buscan en Marbella propiedades por encima de los dos e incluso de los diez millones de euros. De hecho, se han cerrado en 2022 más de 300 ventas de propiedades entre dos y diez millones de euros y unas ocho ventas superiores a los diez millones, siendo la villa más cara por valor de 21 Millones.

Desde la Dirección señalan además que han registrado un incremento de la clientela alemana, algo que afirman se debe "al origen de la compañía y el 80% de reconocimiento de marca que tenemos en países de habla germana". Así añaden que los resultados actuales marcan "un porcentaje relativamente grande de clientela alemana".

Un mercado que continúan liderando los británicos y los escandinavos, pero donde otras nacionalidades como la belga, polaca, estonia o búlgara van cobrando cada vez más peso, invirtiendo en viviendas para vivir y no solo como inversión.