La Térmica

El proyecto La Térmica de Málaga comienza a ver la luz

María Encabo - Periodista |
El proyecto La Térmica de Málaga comienza a ver la luz
Futuro proyecto urbanístico La Térmica, en Málaga.

Uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Málaga empieza su andadura. La Térmica acaba de recibir la aprobación por parte de la Dirección General de Costas, que supone la combinación de múltiples usos del suelo. Un proyecto en el que se levantarán 870 viviendas, además de una zona comercial, oficinas y un hotel.

La Térmica es el resultado de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Málaga y Numa, la sociedad formada por Inmobiliaria Espacio y el fondo inversor Ginkgo, en el que la promotora ha aumentado su participación tras la salida de Unicaja.

Según lo explica Inmobiliaria Espacio, el elemento diferencial que finalmente ha decantado la decisión de Costas, en favor de este gran proyecto del litoral andaluz, ha sido la reducción de la altura máxima de los edificios hasta los once pisos en lugares determinados, además de una planta baja. De esta forma, los promotores pueden evitar el hándicap de crear barreras arquitectónicas o visuales para mejorar, realmente, la armonía del contexto urbano local con la variación de alturas y maximización de las vistas.


"Uno de los desarrollos más relevantes no solo
de Málaga, sino de toda Andalucía
"


Tras recibir esta aprobación, los promotores esperan la definitiva del Plan Parcial el próximo mes, a fin de poder comenzar lo antes posible las labores de edificación de uno de los proyectos que, en palabras de Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio, está llamado a "convertirse en uno de los desarrollos más relevantes no solo de Málaga, sino de toda Andalucía".

Este permiso es el paso definitivo que necesitábamos para conseguir la aprobación del planeamiento de uno de los proyectos no solo más importantes, sino también más necesarios para la ciudad de Málaga” ha declarado Muñoz. “Con la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, logramos seguir avanzando en la regeneración del suelo de Málaga, impulsando la modernización de la ciudad y su adaptación a un contexto global más digitalizado y sostenible”, añade el CEO.

Asimismo, y en paralelo a este gran desarrollo urbanístico, La Térmica, la filial del Grupo Villar Mir sigue incrementando su presencia en la provincia de Málaga, donde ya ha realizado la comercialización de más de 500 unidades residenciales.