El portfolio de Adriano Care alcanza los 22 activos y su valor rebasa los 235 millones de euros

El portfolio de Adriano Care alcanza los 22 activos y su valor rebasa los 235 millones de euros
La residencia de Sant Cugat, alquilada a largo plazo a Amavir.

La socimi española gestionada por Azora Adriano Care, cotizada en el BME Growth, ha adquirido dos nuevos activos para la tercera edad con una inversión total de, aproximadamente, 35 millones de euros.

Los activos adquiridos son dos residencias de alta calidad, la primera, ubicada en Santander en el céntrico barrio de puerto chico, cuenta con 118 camas y está operada por  Orpea; la segunda de ellas, ubicada en Sant Cugat, cuenta con 180 camas y está operada por Amavir. Los dos activos cuentan con contratos de alquiler a largo plazo de obligado cumplimiento.

Con estas dos operaciones, en 2022 Adriano ha invertido más de 100 millones de euros y avanza en su plan de inversión, con un porfolio total de 22 activos y 2.875 plazas que supera los 235 millones de valor de los activos en cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos. El porfolio se compone, aproximadamente, en un 82% de residencias tradicionales y en un 18% de activos del emergente segmento de senior living. Entre los operadores a los que están alquilados los activos para su gestión se encuentran compañías líderes europeas como Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece.

Adriano Care es uno de los principales propietarios institucionales en el sector de las personas mayores en España, desde su constitución en 2019 ha mantenido su compromiso para acometer inversiones que aporten soluciones inmobiliarias de calidad ante el reto del envejecimiento de la población.  

Como destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora: “Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales adaptadas a las necesidades de nuestros mayores y a las nuevas tendencias inmobiliarias. Con estas dos nuevas operaciones anunciadas, la socimi avanza en la consolidación de su cartera con el objetivo de completar la inversión comprometida en los próximos meses en cumplimiento de sus objetivos”.

La parte vendedora ha sido Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro. Y, precisamente, esta operación implica una plusvalía contable que permite crear valor para los mutualistas.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversión Inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado, al cierre de la operación, que, “El mercado de activos destinados a la población senior se encuentra ante un auge lógico. Gracias a los avances en materia de salud, no solo vivimos más, sino que envejecemos mejor, lo que brinda mayores posibilidades a la hora de afrontar la jubilación. Como inversor institucional y como entidad dedicada a la previsión y el ahorro, desde Mutualidad de la Abogacía aplicamos nuestra estrategia de rotación de activos en momentos clave, para así reportar las mayores plusvalías posibles en beneficio de nuestros mutualistas”.

Tras la operación, Mutualidad de la Abogacía cuenta con un total de 42 inmuebles en cartera, con una superficie total de 185.605 m2 y un valor de mercado superior a los 742 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Millenium Hospitality Real Estate Socimi,Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del Consejo de Administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.