Aedas Homes

El nuevo proyecto de Aedas Homes en Cantabria será el más grande de Laredo

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El nuevo proyecto de Aedas Homes en Cantabria será el más grande de Laredo
Edificio de la promoción Noray de AEDAS Homes en el centro de Laredo, Cantabria.

AEDAS Homes continúa con su expansión y consolida su implantación territorial llegando a Cantabria, uno de los mercados con mayor escasez de vivienda de obra nueva y una sólida demanda. La región cántabra se convierte, de este modo, en la decimotercera comunidad autónoma en la que opera la compañía. En concreto, AEDAS Homes debuta en la ciudad de Laredo con el proyecto Noray, formado por 106 viviendas de diversas tipologías y situado en pleno centro del municipio, a un paso de la playa y del puerto deportivo.

La implantación de AEDAS Homes en Cantabria representa un paso histórico para la compañía a nivel estratégico. De hecho, el residencial Noray ya está suponiendo un revulsivo en el mercado inmobiliario residencial en Laredo. Cientos de personas se están interesando en la promoción, lo que se ha traducido en un muy elevado ritmo de ventas”, asegura Higinio Fernández, Director Territorial Norte de AEDAS Homes. El directivo remarca que la compañía llega a Cantabria con un triple objetivo: mejorar el mercado inmobiliario cántabro, dar respuesta a una fuerte demanda de viviendas de obra nueva de calidad y con vocación de permanencia.

Interior de la promoción Noray de AEDAS Homes en el centro de Laredo, Cantabria
Interior de la promoción Noray de AEDAS Homes en el centro de Laredo, Cantabria

Iñaki Erostarbe, Delegado de AEDAS Homes en Norte, subraya que "esta gran expectación creada en torno a Noray y el alto ritmo de comercialización de su producto confirma el acierto de la expansión de AEDAS Homes a Cantabria y el acierto en el diseño del proyecto, un concepto totalmente nuevo de promoción adaptado a la demanda tanto local como nacional. De esta manera, mejoramos y complementamos el mercado residencial cántabro”.

Higinio Fernández ensalza la idiosincrasia del territorio cántabro y el interés generalizado en la vivienda de obra nueva: “Desde el desarrollo urbano de Santander a las poblaciones de tamaño medio -especialmente en la costa- existe una demanda específica no satisfecha de producto de la más alta calidad”. “Además”, añade, “desde hace décadas Cantabria resulta una región muy atractiva como destino de segunda residencia del cliente nacional”.

Así serán las terrazas de las viviendas de Noray, la promoción de AEDAS Homes en Laredo
Así serán las terrazas de las viviendas de Noray, la promoción de AEDAS Homes en Laredo

En este punto, el responsable del proyecto expone que la promoción Noray está dirigida a clientes cada vez más exigentes. Y especifica: “Especialmente, a compradores locales que buscan un cambio a un emplazamiento céntrico con un mayor nivel de confort y también a esa demanda vinculada a Laredo que desea una segunda residencia para vivir temporadas largas”.


La mayor promoción en Laredo

Para dar respuesta a este gran interés en vivienda de obra nueva en Cantabria, AEDAS Homes ha lanzado Noray. Esta promoción está integrada por un total de 106 viviendas con una gran variedad de tipologías de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en pisos, bajos y áticos con precios a partir de 204.000 euros. A todo ello hay que añadir que el residencial disfrutará de completas zonas comunes con jardín, piscina, ‘txoko’ y gimnasio.  

Salón con cocina integrada de las futuras viviendas de la promoción Noray
Salón con cocina integrada de las futuras viviendas de la promoción Noray

Iñaki Erostarbe destaca que se trata de la promoción de mayor escala, más emblemática y cualitativa que se está desarrollando en el municipio de Laredo. “Un proyecto que, además, redundará en una mejora urbana del centro urbano y en un incremento de la actividad económica general del municipio”, concluye. Noray está situada en pleno corazón de la localidad y tendrá acceso a la playa y a todo tipo de comercios, servicios y equipamientos.