Colonial

El nuevo edificio de oficinas prime de Colonial estrena un mural de arte digital

El nuevo edificio de oficinas prime de Colonial estrena un mural de arte digital
El mural se encuentra en la recepción del 86D Velázquez, en Madrid.

El edificio 86D Velázquez, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la “milla de oro”, en el distrito de negocios del centro de Madrid y propiedad de Colonial, ha finalizado un ambicioso y elegante proceso de remodelación Prime Executive: una nueva y distinguida categoría de oficinas modernas y de alto standing en la que los contenidos digitales y la tecnología Led cobran especial protagonismo en su recepción principal.

Se trata de un complejo de oficinas exclusivas, concebido por Colonial, con diseño de interiores de Gärna Studio y el project management de Homu, en el que destaca su forma rectangular y su ubicación; el edificio disfruta de plantas de una gran luminosidad de más de 2.000 m², algo poco habitual en su zona.

El principal reto de esta reforma del edificio 86D Velázquez era diseñar nuevos espacios físicos bajo el concepto Human Centric; espacios que sean capaces de ofrecer una experiencia única y de generar bienestar en las personas como punto de partida. Como parte de esta profunda reforma, el área de recepción del edificio destaca con este nuevo diseño diferencial e innovador.

La pantalla LED se convierte en una obra de arte digital en movimiento

Para la realización de este proyecto digital, Colonial ha contado con la importante colaboración de su partner LED DREAM Group, quien se hizo cargo del proyecto desde la conceptualización, diseño, suministro e implementación de tecnología LED, así como de todas las instalaciones y estructuras necesarias. En este espacio artístico digital, ubicado en la recepción del edificio, se ha instalado una pantalla Led de gran formato de más de 45m2 de superficie total de visualización, píxel pitch P2.6, resolución cercana a 4K y una alta calidad de procesado de imagen y profundidad de color.

El nuevo y moderno edificio 86D Velázquez es un espacio único, elegante, elitista y de alto diseño. Por este motivo, la esencia de este proyecto se centró en potenciar la recepción principal donde está ubicada la pantalla LED desde un punto de vista artístico, dotando de una importante influencia en la ambientación del espacio.

Para este edificio de oficinas exclusivas se diseñó una experiencia inmersiva en el hall principal, convirtiéndolo en un espacio de sensaciones y emociones. La propuesta digital tiene como base convertir la pantalla LED en una obra de arte. Un cuadro digital, vivo, moderno y en movimiento, donde se expondrán diferentes contenidos de arte digital, y que seduce a visitantes e inquilinos.

Este singular proyecto ha supuesto todo un reto en todas sus fases: la creación y concepción de la idea y diseño, las diferentes temáticas con un mismo hilo conductor, bocetos y creación de contenidos en 3D, manipulación de material de archivo… Todos estos contenidos se encuentran perfectamente integrados en la pantalla y su espacio, manteniendo la elegancia y estilo del edificio de oficinas exclusivas. Una sorprendente mezcla de diseño, arte y tecnología audiovisual como protagonista. LED DREAM Group ha ejecutado la parte de contenidos digitales a través Channel4you, compañía del grupo especializada en digital content.