desayunos inmobiliarios

"El modelo de trabajo flexible es una tendencia imparable”

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
"El modelo de trabajo flexible es una tendencia imparable”
Santiago Mata, Regional Partnership Sales Director - Southern Europe en IWG.

El trabajo flexible es imparable, y lo es para todas las partes involucradas. En estos términos se expresaba Santiago Mata, Regional Partnership Sales Director - Southern Europe en IWG , durante el desayuno editorial “Los espacios de trabajo vuelven a ser flexibles”, organizado por Observatorio Inmobiliario.

El directivo de IWG tiene muy claro que “el modelo de trabajo híbrido o trabajo flexible es una tendencia imparable”. Al propietario se le da una alternativa a sus espacios para sacar una mayor rentabilidad; las empresas tienen la oportunidad de aumentar o disminuir estos espacios colaborativos dependiendo de sus estrategias y, en el caso de los empleados, expuso Mata, "esta tendencia también afecta y beneficia a los trabajadores, sobre todo aquellos que quieren trabajar cerca de casa y quieren modelos más sostenibles".

Según los datos que aportó el representante de IWG, el 63% de los empleados quiere trabajar en espacios flexibles. “Y es que”, matizó, “la generación Z no quiere oficinas, y si se quiere atraer talento joven tienes que ofrecer un modelo híbrido”.