Inmologística

El mayor proyecto logístico de Valencia estará disponible en otoño

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El mayor proyecto logístico de Valencia estará disponible en otoño
Nave logística de Talus en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech.

La plataforma de inversión inmobiliaria Talus ha confiado en Savills e Inmoking la comercialización de su nuevo proyecto logístico en Valencia, el mayor disponible actualmente en el mercado logístico de la ciudad. El inmueble, que está siendo construido por Inurban, contará con una superficie aproximada de 44.589 m2 y estará disponible en el tercer trimestre de 2023.

La nave logística se encuentra ubicada en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech, a 10 kilómetros del centro de la ciudad y a 20 kilómetros del puerto de Sagunto y ocupa una superficie industrial de 65.570 m2. La nave será divisible en cinco módulos, que ocuparán desde 7.700 m2 hasta 44.600 m2, siendo la única nave dentro de la primera corona disponible con capacidad para operativas XXL.

El complejo logístico ha sido diseñado de acuerdo con los más altos estándares de calidad, con especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad, por lo que contará con el Certificado BREEAM Excellent y la Certificación Net Zero Emissions. Además, dispondrá de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y zona de cargadores de coches eléctricos.

Talus e Inurban acordaron en 2022 la compraventa de este activo en formato forward purchase y la operación culminará tan pronto se termine su construcción.

Valencia cuenta con un excelente ritmo de absorción logística y ha registrado cifras récord en los últimos años, en torno a los 400.000 m2. Durante los meses de enero y febrero, la absorción ha alcanzado los 44.000 m2 y la disponibilidad se encuentra en el 1,5 %, lo que ha provocado el alza en las rentas.

Vicente Boluda, responsable de Industrial & Logistics en Savills Valencia, ha explicado que “la demanda requiere cada vez más espacios de almacenaje y distribución adecuados para cumplir los criterios de ESG en toda la cadena logística. Las actividades relacionadas con alimentación, textil, e-commerce, distribución urbana, y las propias empresas logísticas en Valencia disponen de pocas opciones sostenibles de estas dimensiones, especialmente tras dos años de contratación récord.”

Para Jorge Pomar, Director General de INMOKINGla inversión que realiza TALUS, es una apuesta de éxito asegurada, además de la calidad constructiva y su ubicación estratégica para cualquier actividad de almacenamiento, fabricación o distribución, por la gran superficie que puede sumar, ya que no existirá en el mercado durante el ejercicio 2023 otra alternativa más que esta, que pueda ofrecer más de 40.000 m² construidos de almacén.”

Talus Real Estate, plataforma de inversión inmobiliaria con sede en Madrid y Barcelona y presente en Iberia, actúa como socio y gestor de fondos institucionales internacionales para invertir en activos en Iberia. Desde sus comienzos ha gestionado activos por más de 1.700 millones de euros en productos de diferente tipología como logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail. En el año 2022, dada su sólida trayectoria de inversión, Talus cerró su primer fondo especializado en logística con capital privado.