Habyt

El mayor coliving de España estará en el Barrio de Salamanca

El mayor coliving de España estará en el Barrio de Salamanca
El coliving de Habyt será el tercero más grande del continente europeo.

Habyt y ENEAS Alternative Investments han unido para abrir el mayor coliving de España y el tercero de Europa. Y será precisamente Madrid la ciudad que albergará este nuevo establecimiento. Ubicado en pleno Barrio de Salamanca y con el nombre de 'Alcalá' por la calle en la que estará situado, este coliving ocupará una superficie total de 2.900 metros cuadrados, contará con 128 habitaciones y se prevé que esté terminado en el tercer trimestre de 2023.

El proyecto está formado por dos edificios contiguos conectados entre sí, y del total de 128 habitaciones, 23 se ubicarán en el primer edificio, que ocupará 650 metros cuadrados. Las 105 habitaciones restantes estarán en el segundo edificio, que ocupará 2.250 metros cuadrados. En cuanto a las condiciones de alquiler, Habyt destaca que serán opciones totalmente flexibles y que se ofrecerán estancias de media y larga duración. Asimismo, la compañía gestionará el coliving al completo, actuando como propietaria para los inquilinos que se alojen en Alcalá.

Guido Bianco, COO de Habyt, señala que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y con la asociación establecida con un actor tan estratégico como es ENEAS. Nuestra estrategia de enfocarnos en la construcción de edificios de este tipo está resultando muy eficaz, consiguiendo que los residentes disfruten de una experiencia de cliente increíble y que los propietarios se sientan cómodos confiando en un operador consolidado y profesional como Habyt”. Por su parte, Javier Fernández-Couto, director general de Habyt España, afirma que “este acuerdo es un gran logro para Habyt España. La combinación de tamaño y ubicación privilegiada hacen de este activo el edificio de coliving puro más singular del país. Esta operación nos consolida como líderes en el mercado”.