Brickers

El Hub de Inversión Inmobiliaria presenta la proptech Brickers

El Hub de Inversión Inmobiliaria presenta la proptech Brickers
Carlos Peiró, responsable de Brickers.

El HUB de Inversión Inmobiliaria ha presentado este jueves la compañía Brickers, dirigida a inver-sores que busquen comprar viviendas para alquilar y generar rentas recurrentes. Gracias al uso de la tecnología proptech, quien quiera invertir en el alquiler residencial podrá tener en un minuto toda la información que podría tardar cuatro meses en conseguir solo para saber si su decisión va a ser rentable.

El responsable de Brickers, Carlos Peiró Rees, ha explicado que una inmobiliaria te podrá vender la casa, pero no te va a decir cuánto te cuesta reformarla o cuál es la reforma óptima según el destino final de la vivienda. Ni te va a ayudar a buscar inquilinos si es para alquiler, ni te van a de-cir por cuánto se puede alquilar, ni te va a ayudar a decorarla. Hay que acudir a cuatro ventanillas diferentes.

De esta manera, “nos diferenciamos de un portal clásico de búsqueda de vivienda, porque nos permite rastrear inmuebles en función de su rentabilidad y no del precio”. En esta nueva compa-ñía, “que podemos decir con orgullo que es 100% valenciana”, se trabaja para presentar la infor-mación para que el cliente pueda, “en un minuto, tener una idea más cercana de la rentabilidad del proyecto”, ha explicado durante la presentación.

El modelo de negocio de Brickers apuesta por el mercado de segunda mano, ya que “donde se encuentran las verdaderas oportunidades de compra es ahí, no en la obra nueva, donde establece el precio un promotor que es un especialista”. Además, ha agregado, “hay mucho más producto, el 85% de las transacciones son viviendas de segunda mano. Y se le puede aportar mucho valor con una reforma adecuada”, ha destacado. “Brickers ofrece una operación estable, segura y ren-table”.

Este proyecto va dirigido a personas que desean tener en el alquiler residencial un seguro para su futuro pues la inversión inmobiliaria en viviendas para alquilar en España ha subido en cuatro años del 5% al 20%. Según Peiró, España necesita 1,2 millones más de vivienda en alquiler para cubrir la creciente demanda. “España se presenta como un gran escenario en el que invertir. Con Valencia, Madrid y Barcelona en el top 10 de ciudades Europeas”, ha señalado.

“Nos dirigimos a gente que no es especialista en inversión inmobiliaria y les resulta muy farragoso el proceso” porque “en casi todos los inmuebles hay algo que resolver durante la compra venta y la reforma”, ha apuntado Peiró.

Además, las personas que son ajenas a este negocio, entre que busca la casa, busca los datos y los analiza para saber qué rentabilidad puede sacar; qué reforma necesita y qué coste, si la casa es buena para un determinado fin (alquiler vacacional, larga estancia, estudiantes, etc); o qué de-coración necesita, se puede meter en un proceso que “que puede durar, siendo optimistas, cuatro meses”. Sin embargo, en Brickers “en un minuto le damos esa información”.

Innovación tecnológica

La compañía emplea la tecnología aplicada del Big Data y la Inteligencia Artificial. Y es que para Peiró, el futuro del sector inmobiliario está en escuchar a las personas y en la innovación tecnoló-gica. “Por eso en 2017 fundamos el HUB de Inversión Inmobiliaria. Queremos dar servicio a todas las personas que tienen inquietud por ser inversores inmobiliarios”, ha agregado.

En concreto, el Big data “nos ayuda a recoger, filtrar y analizar las oportunidades del mercado para poder generar una rentabilidad”, mientras que la IA “va aprendiendo de la búsqueda que ha-cemos y gracias a esta tecnología vamos a poder saber qué quieres casi antes de que lo sepa el cliente”, ha afirmado

El alma mater de Brickers ha asegurado que aún no han desarrollado su propia tecnología. “Pero acabaremos haciéndolo”, ha afirmado. Asimismo, ha explicado a los asistentes que, aunque Bri-ckers es de nueva creación, su tienen planes de expansión a Madrid y a otras ciudades de Es-paña.

El HUB de Inversión Inmobiliaria, que agrupa a las firmas Callaghan Inmobiliaria, Priority, Bri-cks&People y Urbania Design, entre otras, son especialistas en el desarrollo de empresas prop-tech, cuyo core de negocio se basa en la transformación digital, la inversión en startups y la cola-boración inmobiliaria.