hoteles

El hotel Meliá Jardines del Teide reabre sus puertas

María Encabo - Periodista |
El hotel Meliá Jardines del Teide reabre sus puertas
Meliá Jardines del Teide en Costa Adeje, Tenerife.

Hotel Investment Partners (HIP), uno de los principales propietarios de hoteles vacacionales en el sur de Europa, gestionado por fondos de Blackstone, ha reabierto el Meliá Jardines del Teide en Costa Adeje. Ubicado en primera línea de mar, junto a la playa del Duque de Tenerife, el hotel ha sido reposicionado como un establecimiento de 5 estrellas tras una inversión de 8,5 millones de euros.

El hotel, gestionado por Meliá, abrió sus puertas el 1 de septiembre después de renovar todas sus instalaciones y expandir sus ofertas gastronómicas y de ocio, posicionándose como uno de los principales resorts solo para adultos de la isla. Situado en la región sur de Tenerife, cuenta con 12.000 metros cuadrados de jardines y terrazas con vista al Atlántico, dos piscinas, un gimnasio al aire libre y una zona de bienestar.

Meliá Jardines del Teide, Tenerife.
Meliá Jardines del Teide, Tenerife.

Tras esta última inversión, la primera desde 2016, el Meliá Jardines del Teide ahora ofrece 290 habitaciones completamente reformadas. El número de habitaciones premium también se ha incrementado, representando el 37% de las opciones de alojamiento, frente al 23% anterior. El hotel ahora cuenta con habitaciones The Level que ofrecen comodidades exclusivas, como una piscina privada climatizada, check-out tardío o acceso al The Level Lounge, un área privada para desayunos, aperitivos y una amplia variedad de bebidas. En cuanto a la sostenibilidad, se han instalado 214 placas fotovoltaicas para autoconsumo.


El número de habitaciones premium del Meliá Jardines del Teide también se ha incrementado, representando el 37% de las opciones de alojamiento, frente al 23% anterior a la reforma


En este nuevo posicionamiento, se ha prestado especial atención a la mejora y actualización de las áreas comunes y las ofertas gastronómicas y de ocio, diseñadas para cumplir con los estándares de un hotel de cinco estrellas. El hotel cuenta con dos restaurantes a la carta: Casa Nostra, de cocina italiana, y Pico Negro, un concepto de nueva creación dentro de Meliá Hoteles Internacional, que ofrece una cocina elegante en un ambiente relajado para disfrutar de largas sobremesas. La oferta se complementa con Mosaico, un buffet de cocina basada en productos, y dos bares con vistas a las puestas de sol de Tenerife.

La estrategia de HIP para este tipo de activos premium, con tamaño y ubicación privilegiada, se basa en la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite reposicionar el hotel y mejorar la experiencia del cliente, lo que tiene un impacto positivo en el desarrollo del destino.