Inversión inmobiliaria

El family office de Amancio Ortega compra un rascacielos en Chicago

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El family office de Amancio Ortega compra un rascacielos en Chicago
Edificio situado en el 727 de West Madison Street, en Chicago, adquirido por Pontegadea.

El patrimonio de Amancio Ortega proveniente de su negocio de inversión inmobiliaria está en torno a los 18.800 millones de euros, una cifra que supera con creces las fortunas de las siguientes cuatro personas más ricas de España juntas. Dicho de otro modo: si sumamos todo lo que poseen Rafael del Pino, Juan Roig, Daniel Maté y Sandra Ortega, la hija del propio Amancio, no llega al patrimonio del gallego, sin ni siquiera contar con su fortuna proveniente del Grupo Inditex.

Y uno de los motivos de esta extraordinaria riqueza es la precisión a la hora de elegir los activos en los que invertir. Esta misma semana conocíamos que Amancio Ortega, a través de su family office Pontegadea, ha adquirido un rascacielos en Chicago.

Ubicado en el centro de la 'ciudad del viento', este edificio está considerado el más alto al oeste de la autopista Kennedy y cuenta con un total de 492 viviendas. Ortega ha pagado 232 millones de dólares por él (unos 210 millones de euros) al fondo estadounidense Ares Management y a la inmobiliaria local F&F Realty, hasta ahora propietarios del inmueble.

El 727 de West Madison Street es un rascacielos de 45 plantas, de diseño moderno y ubicado en una zona prime de la ciudad del estado de Illinois, junto a enclaves como el Carlton Plaza o Fulton Market. En 2019, el brazo inversor del empresario de Arteixo ya compró otro inmueble en Chicago: el hotel Eurostars Magnificent Mile en River North.

De un tiempo a esta parte, Pontegadea ha orientado sus inversiones hacia el alquiler de viviendas de lujo. En los últimos meses, solo en Estados Unidos, el family office de Amancio Ortega ha adquirido la torre residencial Kiara en Seattle por más de 300 millones de dólares y un rascacielos ubicado en pleno distrito financiero de Nueva York, el 19 de Dutch Street, por casi 500.

Otras de las adquisiciones más recientes de Pontegadea son una plataforma operada por Walmart en el sur de California (109 millones de dólares), un edificio de viviendas en Dublín (100 millones de euros) y un complejo de oficinas en el céntrico barrio londinense de Fitzrovia por 93 millones de euros.