inversión inmobiliaria

El equipo de banca de inversión de Sera Global se incorpora a CBRE

María Encabo - Periodista |
El equipo de banca de inversión de Sera Global se incorpora a CBRE
CBRE refuerza con este movimiento su área de banca de inversión inmobiliaria.

En una reciente operación significativa en el ámbito de la consultoría global, CBRE ha anunciado la incorporación del equipo de banca de inversión de Sera Global, un asesor independiente en el sector de activos inmobiliarios a nivel mundial. Esta estrategia busca que Sera Global fortalezca y complemente las capacidades existentes de CBRE en el área de banca de inversión inmobiliaria a nivel global. Las ciudades clave en las que se enfocará esta colaboración incluyen Nueva York, Londres, Los Ángeles, Toronto, Fráncfort, Seúl, Madrid y Barcelona.

La consultora ha destacado en un comunicado que el equipo de Sera Global trae consigo una vasta experiencia en servicios esenciales de banca de inversión inmobiliaria, como fusiones y adquisiciones, captación de capital y soluciones de liquidez. Además, se ha anunciado la incorporación de Leo van den Thillart, CEO de Sera Global, como el nuevo director global de banca de inversión inmobiliaria de CBRE.


Las ciudades clave en las que se enfocará esta colaboración incluyen Nueva York, Londres, Los Ángeles, Toronto, Fráncfort, Seúl, Madrid y Barcelona


Chris Ludeman, presidente global de mercados de capital en CBRE, ha comentado que la integración del equipo de Sera Global con CBRE representa un avance significativo en el desarrollo de su plataforma global de banca de inversión inmobiliaria. Esta unión permitirá asesorar de manera más efectiva a sus clientes globales en la definición de estrategias de crecimiento y en el acceso al capital para lograr sus objetivos.

Sera Global fue fundada junto con Brookfield Business Partners, una empresa global en servicios empresariales e industriales, enfocada en invertir y operar en negocios de alta calidad que proporcionan productos y servicios esenciales. Como parte del acuerdo con CBRE, Sera Global continuará ofreciendo servicios de asesoramiento a Brookfield en los próximos años.


Leo van den Thillart, CEO de Sera Global, asume su nuevo rol como director global de banca de inversión inmobiliaria de CBRE


Leo van den Thillart ha resaltado que, con la unión a CBRE, el equipo de Sera Global refuerza su posición en la oferta de soluciones a clientes. El objetivo de su asociación con Brookfield era crear el servicio líder de Capital Advisors en el sector, y con el equipo global de CBRE esperan cumplir este propósito a través de un equipo integrado global de banca de inversión.

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE en España y Latinoamérica, ha señalado que el sector inmobiliario se encuentra en una nueva era centrada en la transformación y creación de valor de los edificios. Ha afirmado que en CBRE se han estado preparando para este futuro mediante una estrategia de búsqueda de sinergias con las mejores empresas. La unión del equipo de Sera Global refleja la creciente necesidad de buscar nuevas soluciones de inversión para los clientes de CBRE.