Colliers ha asumido la comercialización exclusiva del edificio de oficinas Ximad, propiedad de Apollo Global Management, ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas, cuya ocupación ha alcanzado el 40% tras estar un año operativo.
El edificio Ximad, que cuenta con una superficie total de 7.623 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ha experimentado recientemente una importante renovación. La primera planta, con 1.700 metros cuadrados, ya alberga empresas destacadas como Grupo GEWISS y HQ, parte del grupo que incluye a Regus y Spaces. El último año también ha visto la incorporación de nuevas empresas como Gerflor, especializado en soluciones para pavimentos y revestimientos, y Tierra Ingeniería, expertos en áreas verdes y desarrollos residenciales.
Las plantas cuarta y baja, con superficies de aproximadamente 750 y 475 metros cuadrados respectivamente, han sido alquiladas recientemente. Las demás plantas - baja, segunda y tercera - que suman unos 4.715 metros cuadrados, están actualmente disponibles y ofrecen espacios flexibles desde 365 metros cuadrados hasta plantas completas de 2.200 metros cuadrados.
El edificio ha sido completamente reformado en 2022 y ha obtenido la certificación LEED Gold, un reconocimiento que subraya sus características sostenibles. Ximad dispone de espacios de trabajo colaborativos, salas polivalentes, zonas ajardinadas y recreativas, 307 plazas de parking interiores, 25 exteriores, aparcamiento de bicicletas, opciones para vehículos eficientes y cargadores eléctricos.
Situado en una ubicación estratégica en Las Rozas, el edificio se sitúa en la calle Gabriel García Márquez, esquina con José Echegaray, en un área empresarial de alto prestigio en la Comunidad de Madrid, conocida por albergar a importantes empresas tanto nacionales como internacionales.
Martín Galbete, director nacional de Oficinas en Colliers, destaca el éxito de Ximad: “Los mercados periféricos, más castigados como consecuencia de las nuevas formas de trabajo, requieren de propietarios que apuesten por estrategias ofensivas centradas en la actualización de los edificios. Ximad es un caso de éxito en esta línea, habiendo logrado tras su rehabilitación posicionarse como un referente en el área, atrayendo inquilinos de primer nivel con contratos estables”.