oficinas

El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid será un nuevo edificio de oficinas

María Encabo - Periodista |
El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid será un nuevo edificio de oficinas
Futuras oficinas de Red Bull, en el antiguo Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

Impar Grupo, empresa integral de servicios inmobiliarios, ha asumido el proyecto y la construcción de la renovación del antiguo edificio institucional, sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. El objetivo es convertirlo en un moderno edificio de oficinas que cumpla con todas las necesidades de las empresas jóvenes interesadas en este tipo de ubicaciones. El edificio, que pertenece a la gestora de fondos inmobiliarios IBA Capital Partners y Naropa Capital, ha sido alquilado por Red Bull, quien establecerá allí sus oficinas centrales.

Impar Grupo se encuentra en una etapa avanzada de ejecución de las obras, las cuales proponen dos intervenciones principales. En primer lugar, se busca maximizar la iluminación natural en el interior, creando espacios abiertos y permeables a la luz. Esto implica la ampliación de los patios y la apertura de los huecos de las fachadas hacia la calle.

En segundo lugar, se ha logrado integrar un edificio moderno en el casco histórico mediante una composición de fachadas que son a la vez contemporáneas y respetuosas con el entorno.

El edificio se compone de cuatro plantas y se encuentra ubicado en el centro del barrio de Justicia en Madrid, en proximidad a las calles Gran Vía, Fuencarral y Hortaleza. Cuenta con dos accesos, uno en la calle Hernán Cortés y otro en la calle Farmacia. Se estima que las obras de estas nuevas oficinas madrileñas concluirán a finales de julio de este año, y se tiene previsto entregarlo a sus inquilinos antes de que termine el verano.