Grupo Lar

El alcalde de Valladolid inaugura las obras del residencial Lar Vereda

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El alcalde de Valladolid inaugura las obras del residencial Lar Vereda
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante su discurso de inauguración de Lar Vereda.

Grupo Lar arranca las obras de su promoción en venta en la ciudad de Valladolid, Lar Vereda. El residencial, comercializado a través de Engel & Völkers, consta de 60 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas en una urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes en la zona norte de Valladolid, junto al gran parque que bordea al Canal de Castilla.

El acto de inauguración de estas obras ha acudido el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado por Jorge Pereda, Director de Residencial de Grupo Lar y Gonzalo Jolín, licenciatario de Engel & Völkers Valladolid.

En palabras de Óscar Puente, Alcalde de Valladolid: “Estamos aquí para mostraros nuestro respaldo y como muestra de que la relación público-privada en nuestra ciudad funciona. Primero, con una promoción de vivienda en alquiler tan necesaria para nuestra ciudad, ya que aún tenemos un mercado de alquiler muy pequeño y, ahora, con esta promoción de vivienda en compra que está en un entorno que hay que potenciar, un lugar que pocas ciudades en España pueden tener. Un nuevo desarrollo urbanístico muy bien planteado y que ofrece al mercado poder optar por diferentes modelos de vivienda".

Jorge Pereda, director de residencial de Grupo lar, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid
Jorge Pereda, director de residencial de Grupo lar, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Jorge Pereda, Director de Residencial de Grupo Lar, ha hecho un repaso de la apuesta del grupo por esta ciudad: “llevamos invirtiendo en esta ciudad desde los años 90; inicialmente en el centro de la ciudad con rehabilitación y, posteriormente, con vivienda en venta. Después, con la entrada en VallSur, supuso nuestra primera incursión en la actividad terciaria en esta ciudad y en el año 2017 entramos como mayoritarios en la Junta con el objetivo de poner en valor esta zona que hoy ya es una realidad. Recientemente, hemos abierto nuestra primera promoción de alquiler: Residencial Alisio, que ha tenido una gran acogida y con estas 66 viviendas que ya están en marcha, en este caso en formato de venta, seguimos consolidando el sector de La Victoria.”


Características de la promoción

Lar Vereda es una promoción de 60 sesenta viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas y urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes en la zona norte de Valladolid, junto al gran parque que bordea al Canal de Castilla. La gran variedad de tipologías de viviendas, la mayor parte de ellas singulares, con amplios jardines en las plantas bajas o grandes terrazas en el resto de los pisos, hacen que esta promoción sea un primer hito en la evolución de las nuevas viviendas post-Covid.

Promoción Lar Vereda de Grupo LAR en Valladolid
Promoción Lar Vereda de Grupo LAR en Valladolid

En esta promoción, Grupo LAR demuestra su experiencia de más de 50 años en el sector inmobiliario utilizando marcas de reconocido prestigio para los materiales empleados en la construcción y proponiendo una distribución interior de sus viviendas pensada expresamente para el confort de sus propietarios. Así pues, destaca la instalación centralizada de aerotermia para climatización por suelo radiante-refrescante y la producción de agua caliente sanitaria con contador y regulación individual. La cocina está amueblada y, además, equipada con horno, placa de inducción, campana de extracción y microondas integrado.

La promoción dispone de trasteros y amplias plazas de garaje, de fácil maniobra y con preinstalación para puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Lar Vereda se encuentra ubicada en la zona norte de mayor crecimiento de la capital, con vistas al Canal de Castilla, en un sector urbanizado con gran variedad de servicios, superficies comerciales de nueva creación (Lidl, Mercadona, Gadis…) así como colegios, centro de salud y pabellón deportivo municipal. Conexión con transporte urbano de las líneas 5 y 6 y próximo a la ronda de la A62 y A6.