inversión

Dazia compra junto a la plaza de las Cortes para hacer pisos de alquiler temporal

Dazia compra junto a la plaza de las Cortes para hacer pisos de alquiler temporal
Santa Catalina, 5. El edificio adquirido por Dazia. Foto: Google Maps
Dazia Capital ha comprado un edificio en el centro de Madrid, que reconvertirá en pisos de alquiler temporal gracias a una inversión total de 15 millones de euros

El inmueble, que cuenta con 2.300 m2, se ubica en el número 5 de la calle Santa Catalina, junto a la plaza de las Cortes y muy cerca de la Puerta del Sol y del recién inaugurado Complejo Canalejas, una zona de la ciudad que está experimentando una profunda transformación para atraer un turismo internacional de calidad.

La compañía pretende llevar a cabo una reforma integral del edificio, pero conservando su fachada clásica para "preservar la armonía arquitectónica con un entorno de elevada riqueza histórica", y levantar en su interior 23 apartamentos de uno y dos dormitorios, que gestionará en régimen de alquiler a través de Darya Modern Living. El proyecto contempla también una piscina y gimnasio en el complejo. 

Según Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, "haber podido encontrar y adquirir este edificio clásico en el centro de Madrid es una oportunidad para hacer crecer Darya Modern Living con una oferta de calidad. La zona de influencia de Canalejas y Cortes ya se ha transformado en un destino de lujo gracias a la presencia de cadenas como Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz, Urban y The Madrid Edition". 

Con la reforma de este activo, el objetivo de la compañía "es traer a Madrid el concepto internacional de París o Londres: edificios de alquiler temporal con servicios de lujo en sus mejores ubicaciones", añade Mazin.