espacios comerciales

Cushman & Wakefield amplía su portfolio de activos inmobiliarios en gestión

María Encabo - Periodista |
Cushman & Wakefield amplía su portfolio de activos inmobiliarios en gestión
Parque Comercial Rivas Futura, Rivas-Vaciamadrid.

Cushman & Wakefield ha anunciado la incorporación de dos nuevos mandatos de gestión para parques comerciales propiedad de AEW, inversor y gestor de activos inmobiliarios que opera a nivel internacional. Estos acuerdos amplían la cartera de propiedades que Cushman & Wakefield gestiona junto a AEW en España, que suma un total de 158.000 metros cuadrados. Esta cifra incluye 12 activos inmobiliarios, de los cuales nueve son activos de retail y tres son edificios de oficinas.

Los dos parques comerciales que se suman a la cartera de Cushman & Wakefield son Rivas Futura y Vistahermosa, recientemente adquiridos por AEW Patrimoine en las comunidades de Madrid y Valencia en nombre de las SCPI Laffitte Pierre, Fructiregions Europe y Atout Pierre Diversification.

El Parque Comercial Rivas Futura, situado en Rivas-Vaciamadrid, con una superficie de 36.500 metros cuadrados, está compuesto por 27 operadores, entre los que destacan Media Markt, Conforama y Leroy Merlin – este último como copropietario del parque. El Parque Comercial Vistahermosa, ubicado en Alicante, que cuenta con 33.800 metros cuadrados y 18 operadores, entre los que se incluyen Alcampo, Leroy Merlin, Jysk, Maisons du Monde, Casa, o Media Markt.

Parque Comercial Vistahermosa, Alicante.
Parque Comercial Vistahermosa, Alicante.

Estos nuevos mandatos abarcan tanto comercialización como gestión arrendaticia, técnica, ESG, y financiera, lo que demuestra la capacidad para ofrecer un enfoque integral en la gestión de activos comerciales.

Con la ampliación de su cartera bajo gestión, el área de Cushman & Wakefield Asset Services España consolida la posición de la consultora en el mercado nacional donde gestiona un total de 4,2 millones de metros cuadrados, 430 activos y 3.500 operadores.

Rafael Mateu, Socio Internacional, Head of Asset Services & Retail Sector de Cushman & Wakefield España, ha destacado: "Estamos orgullosos de fortalecer nuestra colaboración con AEW y ampliar nuestro portfolio en gestión con estos dos parques comerciales de primera categoría”, y ha añadido que “esta operación refleja nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de activos y la capacidad de Cushman & Wakefield para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes".