Culmia

Culmia presenta su nuevo proyecto en Barcelona: Nou Llevant Viladecans

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Culmia presenta su nuevo proyecto en Barcelona: Nou Llevant Viladecans
Promoción Culmia Nou Llevant Viladecans.

Culmia Nou Llevant Viladecans es el nombre del nuevo proyecto de la promotora en la localidad barcelonesa de Viladecans. Se trata de un edificio que cuenta con 24 viviendas, que van desde los 86 m² a los 117 m² construidos con zonas comunes, y que presentan opciones de 2 y 3 dormitorios, garaje, trastero. La promoción también ofrece zonas comunes con piscina comunitaria, solárium y espacios ajardinados y todas las viviendas cuentan con una terraza privada, destacando así por su amplitud y espaciosidad.

Cabe destacar la calificación energética B con la que cuenta la promoción, cuya fecha de entrega está prevista para el tercer trimestre de 2025, y por la que se maximiza su eficiencia y se reduce tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero. Además, la distribución óptima de las viviendas potencia su iluminación natural y permite aprovechar al máximo las horas de sol.

Las viviendas dispondrán de un sistema de producción de calefacción, refrigeración y ACS individual mediante bomba de calor y contarán con un sistema de control de regulación y control termostato, poniendo así de manifiesto la relevancia de la eficiencia energética en la promoción.

CULMIA Nou Llevant Viladecans 1

El edificio también contará con sistema de ventilación mecánica de simple flujo con recuperador de calor. Además, ofrecerá diversos sistemas pasivos, es decir soluciones aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, al mismo tiempo que contará con fachadas de revestimiento continuo.

CULMIA Nou Llevant Viladecans cuenta con una ubicación ideal: al encontrarse en una zona que destaca por su tranquilidad, situado en el nuevo sector Llevant del municipio, y muy cerca del aeropuerto de El Prat de Llobregat y Barcelona. Además, el complejo está ubicado a pocos minutos del parque de la Torre-Roja, en una zona en expansión que experimentará un crecimiento exponencial los próximos años, contando con todos los servicios alrededor: desde supermercados, a farmacias o centros educativos. Asimismo, su cercanía a la estación de tren de Viladecans hace posible la conexión diaria con Barcelona mediante la red pública de transportes.

En palabras de Josep Maria Cases, director territorial de Cataluña, “el lanzamiento de CULMIA Nou Llevant Viladecans es otra muestra más de nuestra apuesta por el desarrollo del parque residencial en el entorno metropolitano después de anunciar recientemente el inicio de obras de Culmia Insider Volpelleres, nuestra undécima promoción en Sant Cugat del Vallés”.

Tras este lanzamiento, la compañía ya dispone de 22 proyectos en comercialización en la provincia de Barcelona con más de 1.000 viviendas; lo que muestra la apuesta de la promotora por el impulso del parque residencial catalán.