Culmia

Culmia inicia las obras del proyecto de vivienda asequible del Ayto de Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Culmia inicia las obras del proyecto de vivienda asequible del Ayto de Madrid
promoción de culmia en el madrileño barrio de valdebebas.

Culmia arranca las obras de su primer proyecto del plan de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una promoción de 215 viviendas ubicadas en el barrio de Valdebebas, al noreste de la ciudad de Madrid, con opciones de 1, 2 y 3 dormitorios y con parking y trasteros en sótano. El complejo cuenta además con piscina, gimnasio y una sala común para uso de los vecinos.

Para Francisco Pérez, CEO de Culmiainiciar las obras de un nuevo plan de vivienda asequible nos hace especial ilusión porque con ello vemos cómo avanzan este tipo de proyectos, que nacen de una voluntad de colaboración por poner solución al problema del acceso a la vivienda.”

Esta promoción forma parte del lote 1 de la licitación que realizó el Ayuntamiento, en el que Culmia va a desarrollar también una promoción en Usera con un total de 437 viviendas.

Culmia resultó adjudicataria también del lote 5, por lo que desarrollará en total 871 viviendas localizadas en los barrios de Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral – El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde). Todas ellas enclavadas en puntos estratégicos de estos barrios y en parcelas ya listas para acoger la edificación.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano. Su objetivo es la puesta en el mercado de aproximadamente 2.200 viviendas en régimen de alquiler asequible en 25 parcelas ubicadas en 11 distritos de la ciudad de Madrid, mediante la cesión de suelo en régimen de derecho de superficie por un plazo de 45 años.


Trayectoria en vivienda asequible

Culmia ya fue adjudicataria de un lote de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid que contempla la construcción y posterior explotación de viviendas repartidas por toda la región en régimen de alquiler asequible. En concreto Culmia está construyendo 1.763 viviendas repartidas en 12 parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Fue también adjudicataria lote único del Plan VIVE II de la CAM, lo que supone desarrollar 1.137 viviendas divididas en 5 parcelas localizadas en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

Con todo, la compañía levantará casi 3.800 viviendas asequibles para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, lo que supone una inversión total de 515 millones.