culmia

Culmia entrega las 48 viviendas de su promoción en Barberà del Vallés

María Encabo - Periodista |
Culmia entrega las 48 viviendas de su promoción en Barberà del Vallés
Promoción de viviendas Culmia Barberà Central.

Culmia ha anunciado la entrega de su promoción de viviendas en el municipio barcelonés de Barberà del Vallés. Con este proyecto, Culmia Barberà Central, compuesto de 42 viviendas libres y seis de protección oficial, la promotora ha entregado ya más de 1.900 viviendas en Cataluña.

La promoción dispone de inmuebles que van desde los 72 metros cuadrados a los 107, con tipologías de dos a cuatro dormitorios. Incluye plazas de garaje, trasteros en planta sótano y las plantas bajas cuentan con patios privados. Las 48 viviendas disponen de calificación energética B tanto en consumo de energía como en emisiones.

Los edificios tienen instaladas placas solares para la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo con ello el consumo energético de otras fuentes de energía. Además, dispone de caldera individual mixta, de gas natural.

Para asegurar el aislamiento, la promotora ha introducido un acristalamiento tipo climat, tanto térmico como acústico. A ello se le suma la ventilación natural de los grandes ventanales de las viviendas y la envolvente del edificio. Culmia destaca también la orientación del edificio y las aberturas en fachada sur que facilitan la entrada de la luz natural para mejorar el control climático.

Culmia Barberà Central ofrece, además, la posibilidad de personalización de los acabados sin coste adicional y la adquisición de una segunda plaza de aparcamiento.

El proyecto residencial se encuentra en el municipio de Barberà del Vallés, a 20 kilómetros de Barcdlona y muy cercano a Sabadell, Sant Quirze del Vallés, Ripollet y Cerdanyola del Vallés. Ofrece todo tipo de comunicaciones, próximo al transporte público y al tren de cercanías de Barberà, así como acceso a la capital por las autopistas C-33 y C-58.