Cordia Homes

Cordia Homes desembarca en España con un proyecto arrollador en la Costa del Sol

Cordia Homes desembarca en España con un proyecto arrollador en la Costa del Sol
Jade Tower Fuengirola, el residencial de lujo de Cordia Homes en la Costa del Sol.
Contenido elaborado por Cordia Homes para Observatorio Inmobiliario

Jade Tower es el ambicioso proyecto con el que Cordia Homes aterriza en nuestro país. Después de casi veinte años operando en el mercado inmobiliario centroeuropeo, y tras haber realizado inversiones por valor de más de 5.000 millones de euros, el Grupo Futureal ha tomado la decisión estratégica de entrar de lleno en el mercado español con su promotor inmobiliario Cordia.

En la actualidad, Cordia tiene presencia en Budapest, Bucarest y en las ciudades de Varsovia, Cracovia, Poznan, Gdansk y Sopot en Polonia. Además, tiene dos proyectos piloto en España, y cuenta con una política de expansión y diversificación muy potente. Muestra de ello son la reciente adquisición de la promotora inmobiliaria británica Blackswan Property y la compra del 18% de la empresa Argo Properties, que opera en los mercados alemanes de alquiler de inmuebles y regeneración urbana. La cartera de inversiones del Grupo Futureal incluye proyectos proyectos de regeneración urbana de función mixta, propiedades residenciales, desarrollos comerciales, de oficinas e industriales y logísticos, inversiones inmobiliarias comerciales y diversos esquemas de financiación estructurada.

Jade Tower Bedroom

“El futuro de Cordia en España es una expansión responsable con un planteamiento a corto, mediano y largo plazo. El proyecto piloto en el país empieza en la Costa del Sol, evaluando otros destinos por la empresa para determinar la viabilidad y afianzar la continuidad de Cordia en el país”, comenta Mauricio Mesa, director de Cordia en España y Rumanía. “Nuestro objetivo estratégico es convertirnos en uno de los principales promotores inmobiliarios no sólo en la región de Europa Central y Oriental, sino en toda Europa. La trayectoria y estructura de Futureal Group nos lleva a dar pasos fuertes y seguros en cada país para el correcto cumplimiento de los objetivos y las expectativas de a quienes nos debemos”, concluye el directivo.

Jade Tower Fuengirola

El pasado 15 de junio se celebró el acto simbólico de colocación de la primera piedra de Jade Tower Fuengirola, el ambicioso proyecto con el que Cordia desembarca en España. Se trata de un complejo de 116 apartamentos y áticos de alta gama de uno, dos y tres dormitorios con amplias terrazas o jardines privados, y todos ellos con su propio trastero y plaza de garaje.

Jade Tower APT 7H

La ubicación del edificio es inmejorable ya que, tal y como explica Óscar Vera, director de Proyecto en España de Cordia, “Jade Tower tiene una ubicación estratégica, está localizada en el centro neurálgico de la ciudad en una zona con escasa oferta de obra nueva. Está a la vista y paso de todos sus habitantes y visitantes”. Y es que el proyecto de Cordia se está construyendo en una de las últimas parcelas libres de la franja costera de la ciudad, a sólo 100 metros del mar Mediterráneo. “La creación de un proyecto sostenible y de la más alta calidad ha sido la respuesta de Cordia a la demanda del mercado mostrando de manera transparente su desarrollo a la vista de todos. Un proyecto responsable a todo nivel demuestra la integridad con la que la empresa ha dedicado el desarrollo de este residencial. Una muestra de trabajo en equipo dedicado a cumplir los objetivos a corto plazo y el inicio de varias relaciones a largo plazo tanto con los proveedores, colaboradores, socios estratégicos y clientes. Jade Tower es una muestra de la realidad de Fuengirola, destacando la buena convivencia de varias nacionalidades que disfrutan de su riqueza natural y cultural”, concluye Óscar Vera.

Jade Tower Living Room

Un proyecto único en la Costa del Sol

Jade Tower Fuengirola es un edificio sostenible y de alta eficiencia energética que se construirá con el sello internacional BREEAM, el método de evaluación de la sostenibilidad líder en el mundo para proyectos de planificación, infraestructuras y edificios. Además, como apuesta por la innovación y la tecnología, el complejo residencial contará con su propia aplicación para smartphones, que permitirá a los residentes utilizar todos los servicios que ofrece Jade Tower como gimnasio, coworking, spa, cine, y gastro-bar.

Por último, cabe destacar que Cordia Homes ha elegido la Costa del Sol por diversos motivos, entre ellos la situación económica, con salarios crecientes y desempleo en mínimos históricos. También, en palabras de Óscar Vera, director de Proyecto en España de Cordia, “por la creciente infraestructura y conexión aérea, marítima y terrestre dentro y fuera de España con la Costa del Sol, y por la viabilidad de encontrar mutuos acuerdos con entidades financieras, colaboradores dentro del sector inmobiliario y superficies disponibles en localizaciones estratégicas que permiten consolidar proyectos que ofrezcan la solución a la demanda actual de la zona”.