comprarcasa

Comprarcasa inaugura su primera oficina prime en Baleares

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Comprarcasa inaugura su primera oficina prime en Baleares
NUeva oficina de comprarcasa en baleares.

Baleares es uno de los mercados más dinámicos en lo que a compraventa de viviendas de lujo se refiere. Tanto es así que, a pesar del debate sobre la posibilidad de la limitación de las ventas de vivienda a extranjeros o de la propuesta de nuevos gravámenes del 26% a este perfil de comprador, Comprarcasa apunta que este 2023 se mantengan unas cifras similares a las 17.796 transacciones registradas en la comunidad balear hace un año, donde un 34,38% estuvieron firmadas por extranjeros, según datos del INE y los registradores, respectivamente.

De hecho, a pesar de que Baleares registra el precio más alto del país para los chalés de lujo, 5.993€/m2, según un reciente informe de Idealista, la apertura de la ruta Nueva York-Palma amplía el segmento de compradores interesados en segundas residencias vinculadas al turismo de sol y playa, y de inversores que siguen eligiendo la vivienda como activo de inversión para combatir la inflación.

En esta línea, la red inmobiliaria Comprarcasa ha inaugurado su primera oficina XP en Baleares, la tercera oficina ‘prime’ en la península ibérica, con la que la red pretende alcanzar 20 aperturas especializadas en clientes premium en los próximos 5 años.  

La oficina Comprarcasa XP Espacio Patricia Bauzá, es un espacio boutique pensado para ofrecer una experiencia exclusiva, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad antigua, en la calle de la Palma, concretamente en el número 5B, y estará conformada por un equipo especializado de 4 personas.

Desde esta oficina, la red inmobiliaria centralizará su actuación en las áreas residenciales más reconocidas de la comunidad Balear, incluyendo, entre otras, las zonas de Palma centro, el Portixol, Portals Nous, Bendinat, Cas Catalá y exclusivos pueblos de la Serra de Tramuntana. Así, la red inmobiliaria comercializará una exclusiva cartera de propietarios con chalés, pisos y villas en venta y alquiler.

Patricia Bauzá, gerente de la inmobiliaria con más de 20 años de experiencia, asegura que “Baleares es uno de los mercados más dinámicos y variables del sector”, y añade: “nuestra ambición es no alterar el producto mallorquín, conservando sus bonitos detalles autóctonos y preservando el entorno balear”.

La gerente apunta a que: “la previsión actual en las islas se mantiene viva a expensas de futuras leyes que podrían cambiar la situación del mercado actual. Por lo que estar atentos para asesorar a nuestros clientes vendedores y compradores se convierte en nuestro objetivo para que el proceso de compraventa sea un dulce paseo por el Mediterráneo”.

Coincidiendo con esta nueva apertura, la red inmobiliaria celebró este viernes su convención anual en Mallorca. El escenario elegido para este encuentro fue el Club Diari de Mallorca, donde se congregaron más de 120 gerentes, agentes y profesionales del sector inmobiliario de toda España.

A lo largo de la jornada se dio a conocer el balance de 2022 y las nuevas líneas estratégicas de la red inmobiliaria tras haber nombrado nueva CEO a Lorena A. Zenklussen en el mes de enero.