Colonial

Colonial prealquila la totalidad de Biome en París

Colonial prealquila la totalidad de Biome en París
El edificio Biome es uno de los primeros proyectos BBCA Rénovation bajos en carbono en París.

Colonial, a través de su filial francesa SFL, ha firmado el prealquiler en tiempo récord de los 24.500 m2 del edificio Biome en París, con SFIL y La Banque Postale, filial del Grupo La Poste. La transacción cubre todo el espacio de oficinas, así como los espacios contiguos, el personal, restaurante, instalaciones de servicios y centros de conferencias, que representan más de 23.000 m2.

La Banque Postale y SFIL son actores importantes en la financiación de la economía francesa y autoridades locales. Han firmado dos contratos de alquiler de diez años y planean trasladar sus equipos en las nuevas instalaciones a partir de mediados de 2023, una vez finalizados los trabajos de configuración interna.

Estos prealquileres confirman la continuidad del éxito de contrataciones de Colonial que, tras un gran 2021, cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 formalizando 27 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 51.661 m², superando en un +74% el primer trimestre del año anterior. Además, en París, la compañía cuenta ya con una ocupación del 99% de su superficie.

Biome es uno de los nueve edificios del pipeline de Colonial. Siete de ellos cuentan ya con altos niveles de prealquileres. Además, todos los proyectos a entregar en los próximos 18 meses están con rentas ya contratadas. La compañía continúa avanzando en el desarrollo de su cartera de proyectos, situados en el centro de las ciudades de Barcelona, Madrid y París, que sumarán un total de 189.000 m2 y para los que Colonial ha invertido más de 1.200 millones de euros. De los nueve proyectos, cinco ya están alquilados en su totalidad (Diagonal 525, 83 Marceau, Louvre Saint-Honoré, Miguel Ángel 23 y ahora Biome).

En Biome, ubicado en el corazón del distrito 15 de París, se está llevando a cabo una transformación completa del activo, creando un edificio icónico con una singular arquitectura que se abre entre el exterior y el interior del edificio, una zona verde que rodea el activo y con plantas eficientes de entre 1.400 m2 y 3.500 m2. Su entrega está prevista para después de este verano.

Biome_2

Anteriormente, el edificio acogió la histórica sede de SMA BTP y fue adquirido por SFL en 2017. El icónico inmueble construido en los años 60 es obra de los arquitectos Fernand y Francis Leroy, Reymond López y Henry Pottier. Ubicado en una zona de usos mixtos con una gran calidad de vida, Biome se extiende sobre 6.000 m2 de parcela y es un ejemplo de liderazgo en materia medioambiental, siendo uno de los primeros proyectos BBCA Rénovation bajos en carbono en París.

Además, el activo tiene objetivos ambientales ambiciosos como limitar el impacto del carbono de los materiales utilizados, optando por un diseño sencillo, reutilizando elementos originales y fomentando la biodiversidad creando áreas verdes con especies regionales y variadas. Las instalaciones existentes desde la década de los 60 emiten entre 3 y 3,5 toneladas de CO2/m2.an cada 50 años de explotación, mientras que la nueva construcción para el edificio del sector servicios emite, aproximadamente, 1,5 toneladas de CO2/m2.an cada 50 años de explotación.

Jouin Manku e Yrieix Martineau Architecture han trabajado juntos en la remodelación del complejo. Han combinado su talento e ideas para crear la nueva arquitectura, única en la zona, poniendo la transición energética en el centro del proyecto. El trabajo de rediseño y mejora de los espacios exteriores ha estado a cargo del arquitecto paisajista Thierry Laverne.

El proyecto ha implicado la remodelación del edificio principal existente para aumentar el número de espacios de trabajo y crear nuevas fachadas más transparentes y de alto rendimiento con vistas a la ciudad, así como la construcción de un nuevo edificio en Avenue Emile Zola. Este nuevo edificio presenta un exoesqueleto de cemento y un diseño inclinado de ocho pisos, y está conectado a la estructura existente a través de una pasarela transparente. El complejo cuenta con unos 3.500 m2 de espacio al aire libre, incomparable con cualquier otro edificio en París, que incluye un jardín paisajístico, terrazas con vistas y numerosos balcones.

Los cambios en los modelos de trabajo, en los que la vida social, la interacción, la calidad de vida y un entorno lleno de naturaleza se han convertido en las motivaciones para ir a la oficina, son los que han inspirado el diseño de los nuevos espacios. La amplia gama de comodidades que se ofrecen en los espacios destacados desde la planta baja hasta la azotea contribuyen a la calidad de vida y el bienestar de los ocupantes.

Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “la ocupación al completo de Biome confirma el éxito del modelo de edificios prime de Colonial, situados en zonas céntricas con unas características singulares y los más altos estándares de sostenibilidad. Hace una semana anunciábamos que la solidez de los fundamentales de Colonial y la exitosa ejecución de su plan estratégico permitieron en 2021 ofrecer de nuevo un sólido dividendo a nuestros accionistas. El éxito del pipeline de Colonial, con unos prealquileres en tiempo récord, augura que podremos seguir en esta línea en los próximos años, con este modelo basado en la generación de valor para el accionista”.